Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buena experiencia del billar en Salamanca, Santander y Nueva York

Buena experiencia del billar en Salamanca, Santander y Nueva York

DEPORTES
Actualizado 19/10/2015 13:25

Pozo queda sexto en el open cántabro y Del Santo, entre los 32 mejores en el Gotham City en EE UU

Este fin de semana concluía una de las semanas más ajetreadas para el billar numantino de la temporada, ya que el conjunto soriano ha tenido representación en tres pruebas de manera simultánea: el equipo de pool, formado por Iñaki Pardo, Felician Farcas y Rodrigo Brezzo,que se desplazaba a Salamanca para disputar el regional por equipos a bola 10, mientras que Carlos Cortés, Pedro Camarero, Eugenio Pozo y Eduardo Molina batían en el Open de Santander de Billar a Tres Bandas. Javier Del Santo curzaba el charco para acudir a Nueva York y participar en el prestigioso Gotham City.

En cuanto campeonato por equipos de la capital salmantina cabe destacar el gran inicio de la escuadra numantina, por la que Brezzo daba la sorpresa al imponerse de forma contundente a Efrén Bustos por 5-2. Pero a las puertas de la final, el equipo caía derrotado por la mínima, asegurándose así la tercera plaza. El ganador fue un equipo formado desde el club anfitrión, el CB Balabushka.

En Santander, Molina y Cortés caían derrotados en la fases previas ante el mismo verdugo, Julián García Calvo. El cuadrante quiso emparejar a los otros dos representantes numantinos en octavos de final, por lo que Pozo y Camarero se midieron por un puesto entre los 8 mejores. El encuentro fue muy estratégico, demostrando el gran conocimiento que se tienen entre ellos los dos rivales. Finalmente Pozo conseguía una ligera ventaja que le permitió imponerse en el marcador y entrar en cuartos de final. Ahí le esperaría Benito Plaza, ante el que finalmente perdió por 40-33 en 45 entradas, consiguiendo de esta manera clasificar sexto en la capital cántabra.

Por su parte, Del Santo comenzaba su andadura en Nueva York con derrota ante Loree Jon Hasson, pero pronto se hizo con su juego y consiguió vencer en sus dos siguientes enfrentamientos ante Jennifer Barretta y ante Chris Derewonski (10-7 y 10-2 respectivamete). Finalmente quedó emparejado con Karl Boyes (Campeón en 2010 de la Copa del Mundo 8-Ball-WM) ante el que no tuvo prácticamente opción.

Terminadas estas tres competiciones el equipo tiene cinco días para preparar las siguientes citas, que comienzan ya el 24 en Sueca (Valencia) con la segunda jornada de la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas, mientras que Del Santo tiene cita el día 25 del mismo mes en Virginia (EEUU) en donde dará comienzo el US Open de Bola 9.

Comentarios...