Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cámara y Caja Rural brindan financiación accesible en las compras

Cámara y Caja Rural brindan financiación accesible en las compras

Actualizado 20/10/2015 21:03

La sede de la entidad cameral acoge una jornada las medidas de apoyo al pequeño comercio en un nuevo plan de actuaciones para promover la actividad del sector.

En la tarde de este martes, la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Soria acogía un acto en el que se daban a conocer una serie de medidas de apoyo al pequeño comercio y el nuevo plan de actución para promover la actividad del sector.

Así, ha sido presentado el proyecto 'Compra Aquí, te lo financiamos', un proyecto que se pone en marcha a través del convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio y Caja Rural, cuyo objetivo es incentivar las compras en establecimientos y pymes sorianas, incrementado sus ventas, y evitar por tanto, la fuga de gasto que se está produciendo a otras provincias. Con ello, según fuentes de la entidad cameral, el cliente "tendrá la opción de fraccionar su compra y podrá abonarla en cómodas cuotas con el porcentaje de interés vigente en el momento del fraccionamiento del pago".

Continuando la labor de apoyo al sector comercio, Cámara y el Ayuntamiento desarrollarán otras actuaciones que permitirán apoyar iniciativas que impulsen y promuevan la modernización del comercio en la ciudad, cuyas líneas principales para este año pasan por la tercera edición del concurso de escaparatismo micológico y la 'Gran Tómbola', con objetos y regalos que aportan los comercios adheridos.

Acciones con las que pretenden posicionar al municipio soriano como ciudad comercial y tratar de retener un porcentaje del gasto que los residentes realizan en los establecimientos comerciales de municipios del entorno. Esto es, tratar de atraer un mayor gasto de los residentes en el área de influencia de Soria.

En la jornada han pormenorizado los detalles Myriam Martín, técnico de asesoramiento empresarial, por parte de la Cámara, y Juan Antonio Tierno -director de empresas- y María Jesús Sanz -directora de área de particulares- representando a la Caja Rural de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...