Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE calcula que la Junta ejecuta el 37% del presupuesto para Soria

El PSOE calcula que la Junta ejecuta el 37% del presupuesto para Soria

Actualizado 20/10/2015 16:57

Para el procurador Ángel Hernández "no se cumple con los escasos compromisos".

El procurador socialista Ángel Hernández ha denunciado esta mañana las cifras de ejecución del presupuesto consolidado de la Junta a septiembre del año 2015, que las ha calificado como una declaración de intenciones del gobierno del Partido Popular. "Con las cuentas, las más bajas desde 2004 en el supuesto año de la recuperación, nos ha demostrado que se destina poco dinero a Soria y ahora con la ejecución presupuestaria se evidencia que, además, no se cumple con los escasos compromisos", ha recalcado.

En el PSOE no disponen aún del desglose provincializado, si bien han asegurado que entre 2011 y 2013 apenas se ejecutó la mitad de lo previsto "y se perdieron 74 millones de euros por el camino".

Con todo, y acudiendo a las estadísticas regionales, en el PSOE han indicado que a 30 de septiembre se ha ejecutado un 62% del total y, en el capítulo de inversiones reales, apenas se ha llegado al 36,95%, mientras que en transferencias de capital se roza un 48,46%. "Tememos que la situación de Soria siga esta inercia o, incluso, viendo el lugar que ocupamos en las prioridades del PP sea peor. Esto significa que las cuentas de la Junta son papel mojado, que no ejecuta en tiempo y forma y que no cumple lo que compromete, que ya es bastante poco", ha resumido Hernández.

El aforado regional ha repasado las distintas consejerías, observando que en empleo, "apenas se ha ejecutado un 41%", mientras que en Economía y Hacienda la cifra es del 12% para la creación de empresas. "Con estos datos le quiero preguntar al PP cuáles son sus prioridades y qué hace que digan una cosa y hagan la contraria", ha dicho.

Para acabar, el representante del PSOE ha insistido en que "la ejecución prespuestaria está siendo pobre, la investigación y el empleo están a la cola y obviamente estas cifras lo que demuestran es que la Junta no ha hecho los deberes y además lo poco que hace lo presenta tarde".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...