Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación permite a la JOSS obras en el antiguo conservatorio

La Diputación permite a la JOSS obras en el antiguo conservatorio

Actualizado 20/10/2015 17:57

Las actuaciones que cuentan con el visto bueno de Patrimonio consisten en la reparación de ventanas de madera y la colocación de persianas en las aulas de la primera planta del edificio y el salón de actos.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha acordado hoy martes acceder a la solicitud planteada por la Asociación Cultural Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS) en la que pedía autorización para la realización de obras en las dependencias del antiguo Conservatorio de Música, que actualmente se encuentran cedidas a dicha asociación.

Las actuaciones planteadas consisten en la reparación de ventanas de madera y la colocación de persianas en las aulas de la primera planta del edificio y el salón de actos. Visto el informe favorable emitido por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, e informándose por el arquitecto provincial que dichas intervenciones no influyen en la estructura del inmueble, consiguiendo mejoras beneficiosas para el edificio. Así, la institución ha acordado además autorizar las actuaciones sin perjuicio de la obtención de las licencias que sean procedentes.

La Junta de Gobierno también ha dado vía libre a la modificación del proyecto de 'Sala de usos múltiples en Fuentelfresno', según el informe técnico favorable y no suponiendo esta modificación una alteración del precio de ejecución material. Dicha modificación tiene como finalidad la mejora acústica del edificio.

Entre los asuntos abordados en la Junta de Gobierno destaca también la designación de los representantes de la Diputación en las mesas negociadoras del acuerdo de funcionarios y el convenio colectivo del personal laboral, nombrando a Pedro Casas, Jesús Manuel Alonso, Alberto Abad y Esther Pérez para el acuerdo regulador de los funcionarios y a los mismos diputados más Judith Villar para el convenio de los laborales. Asimismo, la Junta de Gobierno ha acordado designar a Esther Pérez como representante de la Diputación en la Comisión Paritaria de personal laboral en sustitución de la ex diputada Virginia Barcones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...