Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sáez Aguado confirma que en 2016 se licitarán y adjudicarán las obras del hospital de Soria

Sáez Aguado confirma que en 2016 se licitarán y adjudicarán las obras del hospital de Soria

Actualizado 22/10/2015 17:10

El consejero ha justificado la inversión de 200.000 euros en este ejercicio por la necesidad "de adaptar el proyecto global", ya que no servía lo anteriormente planificado tras la decisión de paralizar las intervenciones por la crisis económica..

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha confirmado hoy en Soria que en 2016 se licitarán y adjudicarán las obras de la segunda fase en el hospital Santa Bárbara de Soria comprometidas ya en años anteriores "y que tuvieron que ser paralizadas por las razones que ustedes conocen".

El dirigente regional ha participado esta tarde en la inauguración del noveno Congreso de Farmacéuticos de Castilla y León, que se desarrolla hoy y mañana en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria.

El consejero de Sanidad ha justificado la escasa inversión económica de este ejercicio, cifrada en 200.000 euros, por "la necesidad de adaptar el proyecto global, ya que lo que se había hecho anteriormente no servía para la nueva fase".

Saez Aguado ha matizado que "si da tiempo, se empezarán las obras en el 2016", aunque se ha mostrado más convencido de empezar en el ejercicio siguientes.

El titular de la Consejería regional dice no haber tenido quejas de usuarios por el desvío de pacientes a Zaragoza, en la Comunidad de Aragón, tal y como ha aparecido en algunas informaciones.

El consejero ha dicho que en centros de salud se primará la construcción del ubicado en la zona de San Pedro Manrique, y que se estudiarán las peticiones de otras áreas básicas de salud, como es el caso de la de San Leonardo de Yagüe, cursada por su Ayuntamiento en estas últimas semanas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...