Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Decomisados 5.277 kilos de setas durante esta campaña, la mayor parte en El Royo

Decomisados 5.277 kilos de setas durante esta campaña, la mayor parte en El Royo

Actualizado 26/10/2015 18:23

De las 204 denuncias interpuestas en estas semanas, 161 se han realizado en esta localidad, la mayor parte por recolectar sin permiso. La operación más relevante fue la del viernes 23 de octubre, con el decomiso de 162 kilos de setas, en su mayoría níscalos.

El dispositivo de la Junta de Castilla y León y la Guardia Civil ha decomisado, hasta el momento, 5.277 kilogramos de setas en esta campaña de otoño.

Según los informes registrados en el Servicio Territorial de Medio Ambiente, las denuncias interpuestas en la actual campaña micológica de otoño, tanto por los agentes medioambientales como por la Guardia Civil, ascienden a 204, de las que 199 corresponden a ciudadanos extranjeros y cinco a españoles. Por tipo de infracción, 194 han sido por recolectar sin autorización (entre estas se encuentran las cinco de los españoles), siete por acampada ilegal, dos por realizar fuego sin autorización y una por circular con vehículos fuera de las pistas forestales.

Por término municipal, se han instruido 161 denuncias en El Royo, 16 en Sotillo del Rincón, 12 en Soria, seis en Covaleda, cuatro en Molinos de Duero, tres en Vinuesa y una en Cabrejas de Pinar y Salduero.

El operativo de control y vigilancia micológica desarrollado por la Junta de Castilla y León, a través de los agentes medioambientales y celadores del Servicio Territorial de Medio Ambiente, en coordinación con la Guardia Civil, especialmente su Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), y con el apoyo de los agentes medioambientales de las entidades propietarias, ha decomisado hasta el momento en esta campaña de otoño, por recolección ilegal, un total de 5.277 kilogramos de setas: 3.823 de boletus, 1.441 de níscalos y 13 kilogramos de otras especies.

La actuación más relevante en esta última semana se produjo el pasado viernes. Un operativo compuesto por nueve agentes de la Junta de Castilla y León y cuatro de la Mancomunidad de los 150 Pueblos y del Ayuntamiento de Soria decomisaron, en once actuaciones distintas en los montes de El Royo, 162 kilogramos de setas, en su mayoría níscalos.

En la campaña de otoño de 2014 se decomisaron un total aproximado de 14.986 kilogramos: 10.016 de níscalos, 4.942 de boletus y 28 kilogramos de otras especies.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...