Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El presidente de la Diputación aboga por un consorcio provincial de bomberos

El presidente de la Diputación aboga por un consorcio provincial de bomberos

Actualizado 26/10/2015 19:05

Luis Rey visita las instalaciones del parque de Almazán en compañía del diputado responsable del servicio, Alberto Abad, y dentro de la inquietud del equipo de Gobierno por conocer el funcionamiento de los cinco parques que la institución tiene en la provincia.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, y el diputado responsable del servicio de bomberos, Alberto Abad, han visitado hoy el parque de Almazán para conocer de primera mano las instalaciones y los medios materiales con los que cuentan los profesionales y voluntarios que trabajan en la villa adnamantina. Luis Rey y Alberto Abad han tenido además la oportunidad de escuchar las peticiones y sugerencias de los bomberos del parque de Almazán, que cuenta actualmente con tres profesionales y 20 voluntarios que colaboran en las labores de extinción de incendios y salvamento. En la visita también ha estado presente el alcalde de Almazán y presidente de la comisión de Planes, José Antonio de Miguel.

El mandatario provincial ha trasladado una vez su intención de desarrollar un consorcio provincial en el que estén representados la propia Institución, el Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León y que permita mejorar la prestación del servicio y optimizar los recursos humanos y materiales. En este sentido, ha explicado que los técnicos de la Diputación Provincial ya están trabajando en las posibles fórmulas para poner en marcha este consorcio que daría cobertura a todas las emergencias que puedan surgir en la provincia de Soria.

La visita al parque de bomberos de Almazán se encuadra dentro de la apuesta del equipo de Gobierno por conocer el funcionamiento de los cinco parques que tiene la Diputación en la provincia de Soria y poder escuchar también las sugerencias y peticiones de los profesionales y voluntarios que operan en cada uno de ellos. Luis Rey y Alberto Abad han visitado ya los parques de Ólvega, Ágreda y Almazán y tienen pendiente conocer las instalaciones de San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...