Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Homenaje a Marcelino Camacho este jueves

Homenaje a Marcelino Camacho este jueves

Actualizado 27/10/2015 13:35

PCE, IU y CC OO recuerdan este jueves al sindicalista de La Rasa en el quinto aniversario de su fallecimiento.

Este jueves 29 de octubre se cumplen cinco años del fallecimiento del histórico sindicalista de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho Abad. Por ese motivo, el Ateneo Cultural de CCOO Jesús Pereda y la editorial Atrapasueños, junto con las organizaciones en las que militó, PCE, Izquierda Unida y el propio sindicato han organizado sendos actos para recordar a esta figura imprescindible del movimiento obrero de nuestro país, que nació y vivió hasta la Guerra Civil en La Rasa, pedanía del Burgo de Osma. Una iniciativa que se lleva a cabo por la petición de la familia ante este aniversario.

Por la mañana, a las 12 del mediodía tendrá lugar en la casilla del ferrocarril de La Rasa, propiedad de la familia, un acto de recuerdo que contará entre otros, con la presencia de Ana Romero (secretaria general de CC OO en Soria); Guillermo Ubieto (secretario general del PCE-CyL); José Sarrión (procurador en las Cortes regionales por IU y militante del PCE); Iván Aparicio (presidente de la asociación soriana Recuerdo y Dignidad), Juan José Catalina (secretario de Acción Sindical de CCOO en Soria y militante de IU y del PCE); Yenia Camacho (hija del homenajeado) y Lucía Socam (cantautora).

En esta cita tendrá lugar la presentación del manifiesto 'Un lugar y memoria para Marcelino', una iniciativa lanzada por IU en Castilla y León con el apoyo del PCE y de CCOO para conseguir que las instituciones se impliquen en la apertura de un pequeño museo en su memoria.

Por la tarde, a las siete, en el Casino Amistad Numancia de la capital se oficiará la presentación de la reedición de las memorias autobiográficas de Camacho y que como se sabe llevan el título 'Confieso que he luchado',, con la presencia de Joaquín Recio, de la editorial Atrapasueños, editora del libro, así como María Vallejo, responsable del Ateneo Jesús Pereda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...