Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria estudia una posible salida del Consorcio del PEMA de Garray

La Diputación de Soria estudia una posible salida del Consorcio del PEMA de Garray

Actualizado 27/10/2015 13:13

La vicepresidenta Esther Pérez se pregunta por el interés de la Junta en un proyecto para que el que no hay presupuestado "ni un euro" en los presupuestos regionales. Desde la institución, se ha comenzado por el análisis de las actas del Consorcio.

La vicepresidenta de la Diputación de Soria, Esther Pérez, ha admitido esta mañana que el equipo de gobierno provincial del PSOE está analizando la inclusión de la institución en el Consorcio constituido para la Ciudad del Medio Ambiente, y ahora el Parque Empresarial (PEMA).

Pérez se ha preguntado por el alcance y consistencia de un proyecto "para el que la Junta de Castilla y León no ha destinado "ni un sólo euro" en los presupuestos económicos del ejercicio de 2016."Siempre nuestra duda ha sido saber en que modo participa la Diputación en este consorcio", ha afirmado la vicepresidenta, quien ha aprovechado para criticar que en la pasada legislatura "el PP nos negaba la información".

De momento, el trabajo se ha iniciado con la recopilación de "todas las actas del Consorcio" para conocer la participación de la institución."Hay que valorar, si tenemos que seguir participando, y en un corto periodo de tiempo tendremos una solución", ha dicho Esther Pérez, tras la reunión de la junta de gobierno provincial.

La Diputación Provincial aporta 6.000 euros al Consorcio en cada uno de los ejercicios presupuestarios. Las decisiones sobre la Ciudad del Medio Ambiente ya fueron cuestionadas por el anterior presidente provincial, Antonio Pardo, quien se quiso desligar del apoyo explícito y abierto al proyecto de la CMA, si bien defendía que el papel del Consorcio no era la construcción, ni siquiera la toma de decisiones sobre el futuro de la iniciativa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...