Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los empleados de la Junta recuperarán el 50% de la paga de 2012 este año

Los empleados de la Junta recuperarán el 50% de la paga de 2012 este año

Actualizado 27/10/2015 20:52

También logran la totalidad de los días adicionales por antigüedad. UGT, CCOO y CSI-F acuerdan un documento que puede desbloquear la actual situación de conflicto, un texto que compromete un acuerdo de mejora y modernización de la función pública. Desconvocan las movilizaciones.

Fruto de la presión mantenida desde el pasado día 30 de septiembre, hoy martes UGT, CCOO y CSIF han finalizado la redacción de un documento que significará el final de la situación de ruptura que se produjo en la reunión de la Mesa General de Empleados Públicos del pasado día 13 de octubre. Las organizaciones sindicales mencionadas y la Consejería de Presidencia se han emplazado al próximo día 29 de octubre para, con toda seguridad, suscribir el acuerdo definitivo, según fuentes de los sindicatos.

El documento contempla la devolución del 50% de la paga extraordinaria de 2012 antes de finalizar el año 2015, y el resto hasta completar el 75,9% en la primavera de 2016 (el ámbito de aplicación sería la Administración General y sus Organismos Autónomos, las Universidades Públicas de la Comunidad y la Enseñanza Concertada), recoge, asimismo, la devolución de la totalidad de los días adicionales por antigüedad (de vacaciones y de asuntos particulares) y la exigencia al Gobierno de la Nación de la retirada de los impedimentos legales existentes para la recuperación de la jornada de 35 horas semanales y los complementos en caso de IT.

En el segundo apartado el texto recoge un compromiso de negociación durante la actual legislatura de una serie de medidas para la mejora y modernización de la Función Pública. Temas tan importantes como la actualización de las relaciones de puesto de trabajo, el concurso abierto y permanente para funcionarios y fijos discontinuos, la oferta de empleo público y promoción interna, la carrera profesional en todos los sectores, salud laboral, plan de igualdad o la recuperación de la acción social (algunas de ellas viejas reivindicaciones de la parte sindical).

También se incluye una referencia expresa a la necesidad de mejorar y profundizar la labor que se realiza en las Mesas Sectoriales de Sanidad y Educación con un llamamiento para que se alcance un acuerdo análogo al de la Mesa General que fije las prioridades de la legislatura.

La representación sindical considera que el documento consensuado es un primer paso para alcanzar el acuerdo, por lo que han decidido desconvocar las movilizaciones previstas para los próximos miércoles y viernes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...