Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los padres de alumnos de Electrotecnia, defraudados

Los padres de alumnos de Electrotecnia, defraudados

Actualizado 27/10/2015 11:29

Aprecian que tras el encuentro con los responsables provinciales de Educación no hay "intención intención de buscar soluciones.

Pese a las expectativas despertadas, el encuentro mantenido en la tarde de ayer lunes entre los padres de alumnos de Electrotecnia de 2º de Bachillerato del IES Virgen del Espino de Soria con el Director Provincial de Educación "ha resultado ser una reunión decepcionante y desagradable, creemos que se ha realizado de forma obligada, sin ninguna intención de buscar soluciones y con prisa para terminarla". Así se han manifestado los interesados tras dicha convocatoria, que comenzaba con propuestas de estos para resolver este asunto para las partes.

Sin embargo, han apuntado al director provincial de Educación, Javier Barrio por haber mostrado en la que "se cerrado en banda sobre las decisiones que había tomado y que no piensa cambiar". Así, han indicado también "hemos intentado el diálogo" pero en sus propuestas se veían "acalladas en varias ocasiones". Finalmente, el responsable administrativo consideraba "que la reunión había finalizado", invitando, según la versión de los padres, a que estos saliesen del lugar donde se oficiaba en encuentro, algo que les dejaba "perplejos y sin otra opción".

Así, han insistido en que la decisión de suprimir la Electrotecnia es "lesiva" sus hijos, tratándose de una situación "no legal, injusta, poco equitativa y arbitraria". De hecho, y como se recordará, han interpuesto recurso de alzada ante el delegado territorial de la Junta en Soria, de quien esperan un pronunciamiento con el fin de dar una solución con brevedad a este tema. Caso contrario, elevarán una queja y reclamación ante el Procurador del Común.

"No entendemos sus decisiones en una provincia que siempre se ha preocupado por actuar a favor de los alumnos y de la calidad educativa, en la que siempre y también este curso se han impartido y se están impartiendo materias con pocos alumnos (somos los que somos) en todas las enseñanzas y él -en referencia a Barrio- lo sabe bien puesto que también ha tenido el derecho a que sus hijos estudiaran las materias elegidas y cursadas incluso con tres alumnos. Lo cual nos parece bien y es parte de esa excelencia educativa y especificidad de Soria", han reseñado en un comunicado.

Finalmente han denunciado que todavía no se les ha contestado a cuestiones sobre la obligación para los alumnos de abandonar los estudios de esta materia; si se están impartiendo asignaturas con menos de cinco alumnos en la provincia; si se ha suprimido en otros lugares de la región, y los motivos y razones que han llevado a los responsables a tomar la decisión de suprimir la docencia.

Estas mismas fuentes han significado que se están planteando emprender acciones administrativas y legales para reclamar daños y perjuicios derivados por esta situación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...