Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde al retejado del Aula Magna

Luz verde al retejado del Aula Magna

Actualizado 27/10/2015 21:05

La Diputación aprueba además la modificación de las ayudas del Plan Especial de Empleo para Almazán y Cubo de la Solana.

La Diputación ha aprobado el expediente de otra actuación en el Aula Magna Tirso de Molina relacionada en este caso con el mantenimiento del edificio debido a la edad del mismo. Se trata de una obra de retejado y reparación de canalones que cuenta con un presupuesto de 12.153,99 euros. Asimismo, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al expediente de contratación referente a la obra 'refuerzo del firme del tramo de la carretera provincial SO-P-3005 entre los pp.kk. 5+600 al 7+010 en las proximidades de la Quiñonería' por importe de 49.500 euros.

Entre los asuntos acordados en Junta de Gobierno de este martes destaca además la modificación de las ayudas del Plan Especial de Empleo solicitadas por los ayuntamientos de Almazán y El Cubo de la Solana. En ambos casos, la Diputación ha acordado admitir el cambio solicitado que en el caso de Almazán plantea una modificación en la duración de los contratos a tiempo completo para dos socorristas de las piscinas pasando de 105 a 90 días. Por su parte, para El Cubo de la Solana se ha autorizado el cambio en la duración del contrato a tiempo completo de un peón de mantenimiento de 120 a 101 días.

Dentro del apartado de acción social y para atender las necesidades de los más desfavorecidos, se ha dado vía libre a las bases de las ayudas para gastos básicos de vivienda que contarán con una partida de 45.000 euros. Según ha recordado la vicepresidenta primera de la institución provincial, Esther Pérez, estas ayudas van destinadas a sufragar gastos de comunidad, electricidad y calefacción "para ayudar a las familias que están pasando necesidades" y la previsión es que puedan estar concedidas antes de que acabe el año.

La Junta de Gobierno ha aprobado también el expediente de contratación y suministro material para el personal del servicio de extinción de incendios y salvamento por importe de 60.500 euros para adquirir 34 trajes de intervención, 8 equipos de respiración autónomos, 4 botellas de aire de composite, siete cascos, diversos aparatos de gimnasio y 10 equipos de intercomunicación para el servicio. Igualmente se ha adjudicado el servicio de limpieza del Palacio Provincial, la Imprenta y el parque de maquinaria a la empresa Distrivisual SL por un precio mensual de 6.755,43 euros. Se trata de la oferta más ventajosa de las nueve empresas presentadas.

La Junta de Gobierno ha autorizado además a la entidad local menor de Fuentelfresno para la enajenación por subasta de dos inmuebles sitos en la calle Fuente por importe de 7.598 y 7.508 euros.

La aprobación de la prórroga del contrato del servicio de mantenimiento de ascensores de la Diputación Provincial a favor de Thysenkrupp Elevadores SLU hasta el 8 de noviembre de 2016; la concesión a Fadess de la bonificación del pago de la tasa por el uso del Aula Magna para el ensayo de la gala benéfica 'Vamos a dar el cante'; o la designación del diputado responsable del servicio de Vías y Obras, Martín Navas como representante de la Diputación en la comisión de seguimiento del convenio de viabilidad invernal con la Junta de Castilla y León han completado los asuntos acordados en la Junta de Gobierno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...