Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo: “Más de 5.800 pymes de Soria pueden beneficiarse de las mejoras de la reforma tributaria”

Angulo: “Más de 5.800 pymes de Soria pueden beneficiarse de las mejoras de la reforma tributaria”

Actualizado 28/10/2015 17:06

La presidenta del PP soriano señala que los nuevos incentivos ya están impulsando el empleo en capital y provincia.

La portavoz de Hacienda en el Senado y presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo ha dado cuenta esta mañana de los nuevos incentivos fiscales a pymes y emprendedores, unos incentivos que "ya están impulsando el empleo en la provincia de Soria, como lo demuestran los últimos datos de la EPA que reflejan una creación de 2.500 empleos en el último año".

Angulo ha puesto en valor "el protagonismo" de las pequeñas y medianas empresas y de los emprendedores en la reactivación de la economía y ha indicado que la reducción de las retenciones al 15% para profesionales y autónomos, incorporada en la reforma tributaria, "está sirviendo para dotar de mayor liquidez al colectivo".

Además, ha explicado que "el tipo general del Impuesto sobre Sociedades se ha reducido del 30% al 28% este año y seguirá reduciéndose hasta el 25% en 2016, lo que sitúa el gravamen por debajo de países como Alemania, Francia e Italia".

Angulo también ha señalado que "la rebaja fiscal no sólo se refiere a una bajada de impuestos, sino que incluye también medidas normativas de apoyo al ahorro y mejora de la competitividad empresarial". Sobre esto último, en el caso del Impuesto sobre Sociedades, ha destacado las medidas que ayudan a reducir el endeudamiento y aumentar el ahorro, "de las que se pueden beneficiar las más de 5.800 pymes" que hay en la provincia de Soria. A través de las nuevas reservas de capitalización y de nivelación, "las empresas pueden reducir su factura fiscal, a cambio de capitalizarse". Para el caso de las pymes, la responsable popular ha explicado que pueden rebajar su tipo de gravamen al 20,25% gracias a estas dos figuras.

16 M? de rebaja fiscal en Soria

También se ha referido Mar Angulo a la reforma fiscal aprobada por el Gobierno del PP y que entró en vigor en enero de 2015. Una medida que se traduce en "una mayor liquidez de las personas físicas por la reducción de las retenciones" ya que se trata de un cambio fiscal que "deja más dinero en manos de las familias y de las personas".

Así, ha calculado que en la provincia, esta reforma va a inyectar 16 millones de euros para los 50.551 declarantes sorianos, "teniendo en cuenta la rebaja de 2015 y el adelanto a mediados de 2015 de la prevista para 2016".

Del mismo modo ha destacado que la rebaja fiscal, conjuntamente con la aprobada por la Junta de Castilla y León supone que "sólo en 2015 se está devolviendo al bolsillo de los sorianos una media de 315 euros por declarante".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...