Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se incrementa el número de accidentes por animales sueltos en la provincia de Soria

Se incrementa el número de accidentes por animales sueltos en la provincia de Soria

Actualizado 29/10/2015 18:08

En lo que va de año, se han registrado seis fallecimientos en carreteras de la provincia, frente a los doce del mismo periodo en el año anterior. Hasta el 14 de octubre, ha habido 653 accidentes por animales en este año.

Los accidentes provocados por animales salvajes han incrementado el número de siniestros en la provincia de Soria este año, si bien las víctimas mortales y los heridos se han reducido. En lo que va de año se acumulan seis fallecidos en las carreteras, frente a las 12 del mismo periodo de 2014, según ha expuesto la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, tras la reunión de la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial.

Los corzos están detrás de un gran número de accidentes provocados por animales, según el comunicado de la Subdelegación. Hasta el día 15 de octubre, en 2014 hubo 653 accidentes provocados por animales y en 2015, 773. Heredia reiteró que los ungulados fueron protagonistas en 495 durante 2014 y en 590 durante 2015, mientras que los que provocan el resto de animales asilvestrados se mantienen en una línea similar.

Así, con cifras de enero a 15 de octubre, en 2014 hubo 934 accidentes y en 2015 ha habido 1.062. Pese a ello, en 2014 se contabilizaron 153 víctimas (12 fallecidos, 20 heridos graves y 121 leves) y en 2105, 128 (seis fallecidos, 24 heridos graves y 98 leves).

En cuanto al análisis de las víctimas mortales, Heredia destacó que el descenso registrado este año. "Sabemos que eso no es consuelo para los familiares de las seis víctimas mortales registradas este año por lo que el objetivo debe ser que no haya ningún fallecido en las carreteras y ese es un empeño en el que debemos estar todos, instituciones y ciudadanos", dijo.

Además de los tres fallecidos en el accidente de San Leonardo de Yagüe del pasado 10 de octubre y del hombre que murió atropellado en la travesía de San Esteban de Gormaz el día 9 de este mismo mes, un vecino de Duruelo de la Sierra perdió la vida en una colisión entre una furgoneta y un turismo ocurrida en julio en la CL-117 y un vecino de Ágreda murió en febrero tras colisionar el turismo que conducía con un camión en la N-122.

"Aunque, por desgracia, no estamos libres de siniestros graves que aumenten estas cifras de la noche a la mañana, sí que parece haberse consolidado una tendencia a la baja en cuento a las víctimas mortales en nuestras carreteras. De la media de cerca 30 fallecidos al año en la primera década del siglo se ha pasado a menos de la mitad en los últimos cinco años".

También se ha abordado la vialidad invernal y se hizo un especial hincapié en la coordinación, si fuera necesario por las condiciones climáticas del domingo, 20 de diciembre, en el que se celebran las elecciones generales.

La jefa provincial de Tráfico, Francisca Delgado, ha explicado los protocolos de colaboración que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene en marcha con los ayuntamientos. Tráfico quiere incidir en estos protocolos puesto que los análisis evidencian que en las zonas interurbanas se ha conseguido reducir el número de víctimas mortales y de heridos graves en los últimos años, pero los accidentes con víctimas han aumentado en las zonas urbanas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...