Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Visitará los 183 municipios sorianos ‘Rodando contra el cáncer’

Visitará los 183 municipios sorianos ‘Rodando contra el cáncer’

Actualizado 02/11/2015 11:17

La iniciativa pasa por solicitar a cada Ayuntamiento un céntimo por cada vecino para sumar fondos y combatir esta enfermedad.

Cincuenta provincias, 8.122 municipios para visitar. Es la iniciativa de un grupo

de medio centenar de moteros en su intención tienen intención de ir pueblo a

pueblo para efectuar una foto de su montura frente a cada edificio consistorial. El

proyecto, 'Rodando contra el Cáncer' pedirá a cada Ayuntamiento, una vez recorridos todos los municipios, una ayuda de un céntimo por habitante. Lo recaudado se hará llegar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La idea se concibió en Galicia, de la mano de un apasionado de las motos y viajero inquieto, José Cardalda, a quien posteriormente le diagnosticaron un tumor. Pero el proyecto fue creciendo y, lo que se iba a circunscribir solo a tierras gallegas, fue ganando adeptos por toda la geografía española.

En Soria, Jaime Fernández tomó el testigo y se comprometió a recorrer los municipios de la provincia. Así, cubrirá los 183 ayuntamientos que tiene la provincia. Él vive y trabaja en Madrid, pero tiene fuertes vínculos familiares con la provincia de Soria. "Cuando conocí el proyecto me encontré que nadie se había animado a cubrir la provincia de Soria. A pesar de la distancia a Madrid, propuse a José Cardalda cubrir la provincia. Así comenzó el proyecto en Soria".

No será difícil encontrar al piloto con su cámara y su moto delante de los ayuntamientos, porque ya ha comenzado sus rutas, cubriendo toda la demarcación de Pinares y parte de Tierras Altas y El Burgo de Osma. Todas sus rutas partirán desde Madrid y desde una pequeña localidad del campo de Gómara en verano. Aún no ha definido cómo visitará el resto de municipios sorianos, pero tiene previsto completarlos en etapas de fin de semana y principalmente en verano. "El proyecto no tiene fecha de finalización definida, esperamos tener cubierta la totalidad de los 8.122 municipios de España en unos 12 meses. Soria debería estar finalizada en agosto".

Fernández ha explicado que no siempre es tan sencillo poder efectuar instantáneas de su

moto en cada consistorio. "En Soria muchas localidades están casi desiertas y las instalaciones municipales son tan modestas que resulta realmente difícil reconocer el edificio dentro del casco urbano o preguntar a los vecinos. En otros casos, como en Covaleda, El Burgo de Osma o la propia capital soriana, el ayuntamiento está en una plaza peatonal, por lo que tenemos que avisar con antelación a la policía local para que nos faciliten el trabajo", ha explicado, sumando que "es enriquecedor relacionarse con los vecinos y escuchar los relatos de cada lugar, generalmente el vecino de un pueblo soriano está orgulloso de serlo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...