Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación seguirá con la UGAM, y Rey pide 'un paso' en la comercialización

La Diputación seguirá con la UGAM, y Rey pide 'un paso' en la comercialización

Actualizado 04/11/2015 13:56

El presidente de la institución confirma el mantenimiento de la ayuda para las actividades invernales encaminadas a los escolares de la provincia, y centradas en la nieve, a través del Punto de Santa Inés.

La Diputación de Soria seguirá colaborando económicamente con el programa micocyl a través de la Unidad de Gestión Montes de Soria, según ha confirmado hoy el presidente de la institución, Luis Rey, quien ha resaltado la necesidad de "dar un paso" para la comercialización de las setas.

Para el dirigente socialista, "la Diputación no tiene la solución mágica". Rey cree que se "deberían dar soluciones a la invasión en los montes, y esto va a ser difícil desde los ayuntamientos" en el marco de unas temporadas en las que se está logrando "poner a Soria como referencia en la micología".

El presidente provincial ha confirmado el mantenimiento de la ayuda de 49 euros por persona para la actividad deportiva invernal en el Punto de Nieve de Santa Inés, con un desembolso global de 37.700 euros.

Durante todo el mes de febrero, la Diputación de Soria llevó a cabo en el Punto de Nieve de Santa Inés la actividad denominada 'Bautismo Blanco' en la que este año 628 escolares procedentes de 17 municipios de la provincia. El objetivo de la actividad es iniciar a los escolares en el deporte del esquí, tanto en la modalidad de fondo como alpino, a lo largo de una jornada en la que podrán poner en práctica este deporte acompañados por monitores de la propia estación de esquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...