Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las empresas sorianas se podrán beneficiar del convenio firmado por Iberaval

Las empresas sorianas se podrán beneficiar del convenio firmado por Iberaval

Actualizado 04/11/2015 19:39

A través del acuerdo entre la Confederación de Sociedades de Garantía Recíproca, el Ministerio y el Banco Popular.

La Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-Cesgar), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ?a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (Cers)- y Popular han firmado un convenio que ayudará a impulsar la actividad económica empresarial, inyectando financiación a más de 6.300 compañías. Esta alianza permitirá la concesión de préstamos en mejores condiciones, a partir de la línea pactada, de 500 millones de euros.

El convenio, que tiene como objetivo respaldar la actividad de las pymes a partir del aval que conceden las 20 sociedades de garantía que operan en España, entre ellas Iberaval en Castilla y León, se firma para fortalecer el tejido empresarial español y dar mayores facilidades a su internacionalización.

El documento firmado fija las bases de colaboración entre Popular y las SGR y agilizará el diseño de una oferta global conjunta de servicios que apoye el impulso de la iniciativa privada, es decir, pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores de todo el territorio español.

Entre los servicios comunes a prestar por parte del banco y las SGR se encuentran pólizas de crédito, préstamo y arrendamiento financiero ('leasing'), anticipo de subvenciones públicas, operaciones de anticipo y descuento comercial, 'factoring' y 'confirming' y financiación internacional.

En la firma del acuerdo participaron la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto; el director general de Industria y presidente de la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa), Víctor Audera; el director comercial de Popular, José Ángel Amor; además del presidente de SGR-Cesgar y responsable de Iberaval, José Rolando Álvarez.

El Ministerio apoya la actividad de las sociedades de garantía recíproca a través del Reaval. Una nota destaca que Cersa juega un papel fundamental en el sistema de garantías en España, dado que cubre una parte muy significativa del riesgo que asumen las pymes, los autónomos y los emprendedores en cada aval.

Por su parte, las sociedades de garantía se encuentran inmersas en un ambicioso Plan Estratégico, que busca respaldar a 25.000 nuevas pymes en 2015 y 2016, para llegar a atender a 125.000 compañías.

A 30 de septiembre, las SGR mantienen préstamos en vigor con empresas por valor de 4.125 millones de euros, beneficiando a más de 118.000 pymes asociadas. El sector, que contribuye a mantener más de 632.000 puestos de trabajo ha otorgado hasta la fecha avales por un importe de 28.210 millones de euros, que han propiciado una inversión inducida de 36.674 millones de euros.

En los nueve primeros meses de 2015 se han formalizado avales por más de 703 millones de euros, cuando al finalizar septiembre en 2014 esa cantidad era de 630 millones de euros, lo que supone un avance interanual superior al once por ciento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...