Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los comerciantes también alegan contra el IBI y las basuras

Los comerciantes también alegan contra el IBI y las basuras

Actualizado 04/11/2015 21:23

FEC-Soria manifiesta su rechazo a las subidas fiscales tras la modificación de las ordenanzas municipales.

La Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FEC-Soria) ha remitido este miércoles al Ayuntamiento de Soria las alegaciones de los comerciantes sorianos respecto a las modificaciones fiscales previstas en la Ordenanza Fiscal 24, -Tipo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, IBI- y en la número 1 -derechos y tasas por recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos-.

En ellas, los comerciantes solicitan al Consistorio capitalino el establecimiento de bonificaciones fiscales en inmuebles donde se desarrollen actividades económicas. Igualmente han manifestado su rotundo rechazo a las subidas fiscales recogidas en dichas modificaciones. Unos incrementos que "obedecen a fines recaudatorios" y que "lastrarán, más aún si cabe, la maltrecha situación de uno de los sectores más vapuleados por la crisis, teniendo en cuenta que el sector servicios es uno de los que mayor peso tiene en la economía soriana".

"Sin lugar a dudas" continúan, "los incrementos fiscales redundarán negativamente en los costes que soportan las empresas del sector, mermando su competitividad".

En un supuesto real, En FEC-Soria han expuesto el ejemplo por el que un comercio de 325 metros cuadrados ubicado en el centro de la capital que en el año 2008 pagaba por IBI 1.010,64 euros, ahora, en 2015 el importe es "prácticamente el doble, 1.995 euros".

Y en cuanto a la tasa de recogida de basuras, han mostrado el supuesto por el que un supermercado de 150 metros cuadrados situado en una calle de categoría 2, en 2015 paga por esta tasa 144,24 "y el próximo año, con las modificaciones incluidas pagará 629,22 euros, es decir, un 336% más".

Las alegaciones presentadas pueden ser consultadas aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...