Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los turistas en la capital aumentan un 27% en octubre respecto a septiembre

Los turistas en la capital aumentan un 27% en octubre respecto a septiembre

Actualizado 04/11/2015 19:11

La comparación respecto al mismo mes de 2014 arroja además una subida del 64% en el número de visitantes.

Un total de 5.272 visitantes han sido atendidos en los puntos de información turística municipal en octubre, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 170,06. En comparación con el mes anterior, supone un incremento de 1.119 consultantes más a lo largo de este periodo, es decir, un 26,94% más, y respecto octubre de 2014, el incremento en visitantes atendidos es de 2.056, esto es, un incremento del 63,93%.

En función de este mes pasado y analizando la procedencia de los viajeros atendidos, como es habitual, del total de visitantes del mes, un 95,63% han sido nacionales. Las visitas de carácter nacional recibidas han sido de Castilla y León (25%), Madrid (23%), Comunidad Valenciana (13%), País Vasco (10%) y Cataluña (7%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas, siendo una gran parte de las visitas de Alemania (39%) seguidas de las de Francia (18%), América del Sur (11%) e Inglaterra (9%) los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 1.498 ejemplares entregados, que supone un 35% del total de la actividad demandada, seguida de las consultas relacionadas con la provincia con un 12% y el resto de las demandas informativas que han supuesto un 8% del total de la actividad.

Además, el servicio de visitas guiadas municipales ha tenido una gran aceptación en este mes con un total de 325 usuarios, duplicando las visitas contabilizadas en septiembre en sus dos modalidades, tanto en la ruta por el centro de la ciudad como la que atañe las orillas del Duero. A este respecto, durante este noviembre continuarán llevándose a cabo durante los fines de semana, ofreciéndose la visita por el centro urbano los sábados y domingos a las 11.00 horas mientras que la del río se efectuarán los sábados a las 16.00 horas.

El Centro de Recepción de Visitantes ha recibido en su exposición "Técnicas de Fundición Celtíberas" de la asociación Tierraquemada 112 visitantes, cerrándose esta muestra con un total de 232 visitas contabilizadas a partir del pasado 15 de septiembre hasta su finalización este fin de semana.

Puente de Todos los Santos

Durante el reciente puente de Los Santos (30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre), un total de 755 visitantes han sido atendidos en los puntos de información municipal de turismo, con un nivel medio de uso diario de 188,75 usuarios. El punto de información que más visitantes ha atendido ha sido la oficina municipal de turismo de Mariano Granados con 586, lo que supone un uso medio diario de 146,5 viajeros. Por su parte, en el Centro de Recepción de Visitantes, que ha abierto sus puertas también durante este puente, se atendían a 169 personas, lo que supone con una media diaria de 56,33 usuarios.

En estas cifras positivas, este puente también ha aumentado el número de turistas respecto al mismo de 2014, con 205 personas ahora, lo que supone un incremento del 37,27 %. Y ya, en cuanto a las dos visitas guiadas, se han contabilizado 112 usuarios (82 para el centro urbano y 30 para el Duero).

En el archivo adjunto se pueden consultar los horarios previstos para los puntos de información municipales en este mes de noviembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...