Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos apoyará una ITI para Soria aunque cree que el PP bloqueará la PNL en Cortes

Podemos apoyará una ITI para Soria aunque cree que el PP bloqueará la PNL en Cortes

Actualizado 04/11/2015 19:46

El coordinador Pablo Fernández confía en un apoyo mayoritario en Soria a la candidatura al Congreso encabezada por Carmelo Romero, y lograr en la Comunidad entre 5 y 8 diputados en las elecciones del 20 de diciembre.

El Grupo de Podemos en las Cortes de Castilla y León apoyará una Proposición No de Ley para impulsar la Inversión Territorial Integrada (ITI) para zonas desfavorecidas como la provincia de Soria, según ha confirmado hoy el representante regional de la formación, Pablo Fernández en visita a Soria.

Fernández ha justificado el apoyo a la Proposición No de Ley, apoyada también por los grupos de PSOE y Ciudadanos, pero cree que el Gobierno regional del Partido Popular "la bloqueará".

El procurador regional por Podemos confía en lograr entre 5 y 8 diputados para la formación en Castilla y León, y uno de ellos en Soria, al estar encabezada por Carmelo Romero, "uno de los mejores candidatos que se pueden tener".

Pablo Fernández ha participado esta tarde en un encuentro con candidatos de la formación y simpatizantes en el Centro Cívico Bécquer de Soria para conocer las sugerencias y propuestas de los cercanos a Podemos en la ciudad y provincia.

El procurador de Podemos llegaba a Soria tras presentar una enmienda a la totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2016. Pablo Fernández, ha pedido al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que "se eche a un lado".

Pablo Fernández ha recomendado al presidente de la Junta que "se eche a un lado y apoye un gobierno de Podemos" y entonces presentarán sus propios presupuestos.También ha rechazado que el presidente de la Junta diga a los grupos parlamentarios lo que tienen que hacer, tras lo que anunciado que Podemos presentará también enmiendas parciales al texto presupuestario.

El líder de Podemos ha resaltado que el proyecto de Ley de Presupuestos para 2016 representa el modelo "agotado, fracasado y caduco" de la Junta de Castilla y León El líder de Podemos ha insistido en que las cuentas presentadas por la Junta no atajan lo que ha considerado uno de los principales problemas como es la despoblación, que afecta de manera especial a la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...