Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda impulsa la formación sus guías turísticos

Ágreda impulsa la formación sus guías turísticos

PROVINCIA
Actualizado 05/11/2015 18:26

A lo largo de nueve meses un programa desarrolla conocimientos para logar una óptima atención e información para los visitantes que se acerquen a la Villa de las Tres Culturas.

El programa dual de formación y empleo 'ÁgredaTe' comenzaba su andadura este martes con seis alumnos, un profesor de inglés y un coordinador docente. Los alumnos, hasta ahora desempleados, aprenderán, de forma teórica y práctica, durante los próximos nueves meses todo lo relacionado con 'Promoción turística local e información al visitante'para obtener el certificado de profesionalidad correspondiente y de esta forma mejorar su empleabilidad.

Igualmente, con esta iniciativa, la Villa de las Tres Culturas se conocerá de mejor manera y con informadores turísticos convenientemente formados, quienes ofrecerán de manera óptima la atención a los turistas que visiten la localidad del Moncayo.

Las clases se desarrollarán en el palacio de los Castejones y las prácticas en la Oficina de Turismo también en este edificio junto con el Torreón de la Muela y en el Centro de la Interpretación de la Ciudad y el Territorio.

Este periodo práctico, los alumnos ofrecerán información turística a los viajeros, pero también les ayudarán en la organización de su itinerario, crearán nuevas publicaciones turísticas, promoverán Ágreda a través de las redes sociales, investigarán nuevos mercados turísticos y organizarán eventos promocionales. Todo ello en lengua española y en lengua inglesa.

Esta iniciativa está subvencionada, con una cuantía de 68.515,20 euros, por el Servicio Público de Empleo, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Comentarios...