Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca el circuito regional absoluto de bádminton

Arranca el circuito regional absoluto de bádminton

DEPORTES
Actualizado 05/11/2015 17:35

Este sábado acuden a Tudela de Duero representantes del Club Bádminton Soria y de la Asociación Deportiva 89 de El Burgo de Osma.

Comienza una nueva edición del circuito absoluto de Castilla y León de bádminton. La competición, organizada por la Federación de Castilla y León está compuesta por seis pruebas y se prolongará hasta el mes de junio. Esta competición, como en temporadas anteriores, será puntuable para el ranking nacional.

La primera prueba se celebrará este sábado en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero y acudirán representantes del Club Bádminton Soria y de la Asociación Deportiva 89 de El Burgo de Osma. En total serán 19 los jugadores que participen, 12 del equipo capitalino y otros 7 del club burgense.

Al tener carácter nacional, los cabezas de serie se obtienen del ranking nacional. De este modo, la soriana Celia Guerrero, todavía en categoría sub-17, parte como tercera favorita en individual femenino.

La pareja burgense formada por Marcelino Romero y Sergio Latorre son también cabeza de serie, en este caso, los cuartos.

En dobles femeninos las dos principales favoritas tienen representantes de la Asociación Deportiva 89, como son Esther Periera formando parte de la primera pareja favorita y Claudia Oteo como parte de las segundas favoritas.

Por último, en seniors, los tres candidatos principales a llevarse el triunfo son el soriano David Hernansanz y los hermanos burgenses Marcelino y José Romero.

No obstante, se espera que pese a no tener el ranking necesario para partir como favoritos, varios de los jugadores lleguen a las rondas finales de las diversas categorías.

Además de estos deportistas, también tomarán parte los jugadores del Club Bádminton Soria: Alberto de Miguel, Víctor Ortega, Mario García, Manuel Acero, Santiago Martínez, Jose Carlos Pérez, Javier Botija, Ana Sanz, Beatriz Arias e Iride Goikoetxea y por parte de la Agrupación Deportiva AD89 jugarán también: Máximo López y Miranda Oteo.

Comentarios...