Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP mejorará la propuesta socialista en las señales para el Cañón

El PP mejorará la propuesta socialista en las señales para el Cañón

Actualizado 05/11/2015 19:42

El procurador Pedro Antonio Heras anuncia que pedirán a la Junta que inste a las diputaciones de un listado con los recursos turísticos pendientes de incluir en la catalogación oficial.

El Procurador del PP de Soria en las Cortes de Castilla y León, Pedro Antonio Heras, se ha mostrado "satisfecho" por que finalmente se haya aprobado en la Comisión de Cultura de las Cortes de Castilla y León la enmienda de sustitución presentada por el PP y que tiene como objeto mejorar la señalización del Cañón del Río Lobos en la Nacional 122.

Con esta enmienda de sustitución presentada por el PP y que finalmente ha sido aprobada, lo que se pretende, ha explicado Pedro Antonio Heras, es "dirigirnos de forma correcta al órgano competente al que se le está pidiendo algo, que en este caso es el Gobierno de España" en vez de llevar a cabo este trámite según lo pretendido por el PSOE, que pasaba dirigirse a la Secretaría de Estado de Turismo. "Lo más efectivo y lo más correcto es instar al Gobierno de España, ya que de lo que se ocupa la Secretaría de Estado de Turismo es de incluir en el catálogo Sixto los recursos turísticos a señalizar". En el caso del Cañón del Río Lobos, ya está incluido en esta catalogación desde enero de 2015, "por lo tanto el organismo al que se hay que dirigirse es al Gobierno de España", ha recordado Heras.

Así, el aforado regional ha destacado la necesidad de "saber a quién se pide para ser más afectivos" y de este modo no convertir las proposiciones no de ley (PNL) "en un corta y pega de otras proposiciones, que es precisamente lo que ha ocurrido con esta propuesta presentada por el PSOE". Por ello ha pedido a los socialistas que eviten este tipo de planteamientos "sobre los diferentes recursos que hay en la Comunidad Autónoma".

Listado conjunto

Heras ha anunciado que presentarán una PNL para proponer a la Junta de Castilla y León que elabore junto con las Diputaciones Provinciales un listado con todos los recursos turísticos que estén pendientes de incluir en el catálogo Sixto, y otro con los ya incluidos en dicho programa "pero en los que todavía no se ha procedido a ejecutar esa señalización, que son dos cosas diferentes, y donde parece que el PSOE confunde ambas".

De este modo se actualizará la información precisa en una fórmula que el popular ha calificado como "más global y más afectiva, no con un goteo que puede quedar en el olvido".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...