Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación devuelve un 26% de la paga extra no abonada en diciembre de 2012

La Diputación devuelve un 26% de la paga extra no abonada en diciembre de 2012

Actualizado 05/11/2015 13:39

El 49,7 por ciento se abonará en el ejercicio 2016. Desde la corporación provincial ya se dio el visto bueno al abono de un 24% en la anterior legislatura. Unanimidad de los tres grupos en la sesión ordinaria de este jueves.

La corporación provincial de Soria ha aprobado hoy, con el apoyo de los tres grupos políticos, el abono del 26 por ciento de la paga extra de Navidad correspondiente a diciembre de 2012, lo que supone un desembolso para las arcas provinciales de 205.011,38 euros. El pago se hará efectivo en este mes de noviembre.

Será en el ejercicio de 2016 cuando se complete el pago pendiente, de un 49,7 por ciento de esa paga, al haber abonado la institución a los trabajadores el 24 por ciento por 187.927,10 euros, según ha explicado hoy la portavoz del PSOE, Esther Pérez.

Desde el grupo popular se ha considerado "que es de justicia", y la portavoz, Ascensión Pérez, ha mostrado su satisfacción por haber culminado "una situación reversible", en referencia a la supresión de esta paga por la situación económica que vivió el país.

PP y PSOE se han enzarzado en un debate sobre las causas de la crisis económica que afectó a las instituciones, las soluciones para la recuperación o las políticas realizadas por uno y otro partido.

El portavoz de Ciudadanos, José Antonio De Miguel, ha alertado de los problemas que se van a sufrir durante el próximo ejercicio para habilitar 400.000 euros en abonar el pago pendiente, "en detrimento de las inversiones". De Miguel, como alcalde de Almazán, ha anunciado que el Consistorio adoptará la medida "en cuanto tengamos aprobados los presupuestos del próximo año".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...