Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento estudia pedir una indemnización a la productora del Ballet de Cuba

El Ayuntamiento estudia pedir una indemnización a la productora del Ballet de Cuba

Actualizado 06/11/2015 17:27

El Consistorio soriano procederá a devolver el importe íntegro de las entradas a los 346 espectadores que compraron su pase por internet y arbitrará la fórmula para pagar también de manera inmediata el centenar adquiridas en taquilla, que sumaron una recaudación de 9.936 euros, según ha confirmado hoy el concejal de cultura, Jesús Bárez.

El servicio jurídico del Ayuntamiento de Soria está estudiando la posibilidad de solicitar una indemnización a la productora Sonia Calero, que gestiona las actuaciones del Ballet Nacional de Cuba, tras el recorte "bestial" de la actuación 'El lago de los cisnes', que la afamada compañía protagonizó el jueves día cinco en el Teatro Palacio de la Audiencia de Soria.

Esta compañía, de momento, no recibirá, de momento, el pago por la actuación "recortada" que protagonizó en la capital soriana, según ha confirmado hoy el concejal Jesús Bárez.El Ballet Nacional de Cuba dejó a los cerca de 500 espectadores sin ver el epílogo de la obra, que tiene una duración, normalmente de 2 horas y 40 minutos y que en Soria se redujo a hora y media.

Además, no colocó ningún tipo de escenografía ni iluminación, lo que hace presumir al Ayuntamiento de Soria que "la espantada" fue una acción deliberada, ya que también comentaron que las medidas del escenario no eran las adecuadas. "Con este recorte bestial, inopinado e incomunicado no solo se daña su imagen sino también la del Palacio de la Audiencia y del Ayuntamiento", ha destacado Jesús Bárez.

El Consistorio soriano procederá a devolver el importe íntegro de las entradas a los 346 espectadores que compraron su entrada por internet y arbitrará la fórmula para pagar también de manera inmediata el centenar adquiridas en taquilla, que sumaron una recaudación de 9.936 euros.

Bárez destacó que, media hora antes de que comenzará la actuación, la compañía informó de que la actuación se acortaba, debido a que la versión de Alicia Alonso así lo contempla. Sin embargo, no se respeto en absoluto la historia original , ya que "no se vio la muerte del cisne, ni la lucha entre el príncipe Sigfrido y el personaje maligno; ni el triunfo de la belleza y la bondad con el renacimiento del cisne", resumió.

La compañía se encuentra de gira por España, después de actuar en Omán. Aranda de Duero contará hoy con su presencia y mañana pondrá en escena la misma obra en el Kursal de San Sebastián, "un lugar donde no se atreverá a hacer lo mismo que en Soria", según Bárez.

A pesar del contratiempo, el responsable de Cultura reconoció que la actuación comenzó siendo "un lujo por la calidad interpretativa de los solistas y del cuerpo de baile".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...