Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cubo de la Solana mejora la seguridad de sus travesías

Cubo de la Solana mejora la seguridad de sus travesías

Actualizado 07/11/2015 12:12

El municipio instala reductores de velocidad en seis calzadas de sus núcleos urbanos al paso de las carreteras provinciales.

El Ayuntamiento de Cubo de la Solana ha financiado la construcción de elementos reductores de velocidad del tipo 'lomo de asno' en las travesías de las carreteras provinciales a su paso por Almarail y Cubo.

Dicha medida había sido aprobada hace tiempo debido a las reclamaciones de los vecinos por la excesiva velocidad a la que supuestamente circulaban algunos vehículos al paso de las localidades adscritas al municipio.

La construcción de los elementos de seguridad ha contado con la autorización de la Diputación Soria, titular de las vías SO-P-3001 y SO-P-3029.

En concreto, se han construido cuatro elementos en la travesía de la SO-P-3029 a su paso por Cubo de la Solana, y otros dos en la SO-P-3001 también en la cabecera del municipio. A ellos se suman dos en la SO-P-3001 dentro del casco urbano de Almarail.

Los 'lomos de asno' tienen una longitud de 4 metros cada uno y una altura máxima de 7 centímetros en el centro, conforme a la normativa vigente. Están construidos en aglomerado asfáltico en caliente. Además, se ha colocado la preceptiva señalización vertical y en las próximas semanas serán señalizados horizontalmente con pintura reflexiva.

Junto a ello se ha mejorado la seguridad en las travesías de Cubo de la Solana con la colocación de espejos en dos intersecciones que tenían la visibilidad reducida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...