Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Irigoyen denuncia la “ausencia de medidas efectivas” contra la violencia machista

Irigoyen denuncia la “ausencia de medidas efectivas” contra la violencia machista

Actualizado 07/11/2015 18:10

La candidata socialista al Senado por Soria, tras la manifestación de Madrid este sábado aboga por reforzar los equipos de seguridad y las labores de prevención para actuar sobre esta lacra.

Tras la Marcha Estatal contra las violencias machistas, celebrada este sábado en Madrid y en la que han tomado parte según los convocantes más de 200.000 personas, la candidata al Senado por la provincia de Soria, la socialista María Irigoyen ha señalado que es preciso cambiar los modos de lucha contra este tipo de agresiones.

"Son demasiados silencios y complicidades", ha indicado, añadiendo que las 800 mujeres muertas a manos de hombres en España requieren "medidas efectivas para una lucha que debe ser conjunta de toda la sociedad".

En lo que es una "auténtica tragedia que no cesa" Irigoyen ha observado que muchos estos asesinatos se podrían haber evitado". Aquí ha apuntado al Gobierno del Partido Popular cuyos miembros "se han ensañado con los recortes hacia todos los programas que tienen que ver con la mujer" y ha denunciado que en el caso de la lucha contra la violencia machista" tan solo se destina el 0, 0103 % de los Presupuestos Generales de 2016, o lo que es lo mismo, la miserable cantidad de 2 millones de euros".

También ha incidido en que el PP "ha estado ausente en la prevención de esta lacra", para lo cual existen recursos "tanto tecnológicos como de personal especializado de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado". También ha exigido para Soria juzgados especializados en esta materia, al igual que existen en otras provincias.

En esta convocatoria, en la que se ha recordado la muerte violenta de las 41 féminas fallecidas en 2015 por esta causa, han tomado parte en torno a 400 colectivos feministas de toda España en una cita a la que han acudido el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez; la concejal de Asuntos Sociales Ana Alegre y Javier Antón, candidato del PSOE soriano al Congreso de los Diputados, entre otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...