Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación colabora con el BALSO para repartir alimentos en la provincia

La Diputación colabora con el BALSO para repartir alimentos en la provincia

Actualizado 07/11/2015 14:00

La institución provincial apoya la distribución de suministros mediante su departamento de Vías y Obras y aprueba una concesión de 6.000 euros para el acondicionamiento del almacén de esta ONG.

La Diputación colabora con el Banco de Alimentos de Soria (BALSO) en el reparto de comida a las personas desfavorecidas en 16 municipios de la provincia. La institución mantiene un convenio de colaboración con la ONG por el cual aporta 6.000 euros para el acondicionamiento y mantenimiento del almacén que tiene ubicado en el polígono de Valcorba y ayuda también en el transporte de los suministros a distintos municipios con personas necesitadas y que requieren el apoyo del BALSO para tener cubiertas sus necesidades alimentarias.

La diputada de Igualdad de Oportunidades, Servicios Sociales y Residencias, Pilar Delgado, visitaba recientemente el almacén del Banco de Alimentos para conocer las instalaciones, el funcionamiento y el trabajo que realiza la organización. Estuvo acompañada por Ángel Creso en un encuentro que sirvió también para llevar a cabo un seguimiento del convenio, y donde se destacó la buena coordinación entre ambas instituciones.

El Banco de Alimentos es el encargado de la distribución de la comida que llega a la provincia de Soria a través del FEAD (Fondo Europeo de Ayuda a las personas más desfavorecidas) tras su gestión en el Fondo Español de Garantía Agraria dependiente del MAGRAMA. Unos trámites por los que la entidad ministerial tiene designado al federación de Bancos de Alimentos de España y a la Cruz Roja este cometido. Por su parte, los ayuntamientos son las organizaciones asociadas de reparto, es decir, los encargados de entregar directamente a las personas más desfavorecidas los alimentos y los técnicos de los CEAS son los responsables de elaborar la valoración social de las familias o personas desfavorecidas y colaboran con los consistorios en el reparto de los alimentos.

En concreto, la distribución se realiza a los ayuntamientos de Ágreda, Almazán, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Cabrejas del Pinar, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Garray, Gómara, Langa de Duero, Navaleno, Ólvega, San Esteban, San Leonardo, San Pedro Manrique y El Burgo de Osma. Durante el año 2015 se han realizado dos fases de reparto (en febrero y julio) y está pendiente otra tercera, que se realizará a mediados de este mes. Los alimentos que distribuye el Banco de Alimentos son arroz blanco, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, garbanzos, alubias, leche entera, aceite de oliva, conservas de atún, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, crema de verduras, galletas, judías verdes en conserva y fruta en conserva.

Durante el reparto de julio se entregaron 21.312,496 kilos de alimentos a las familias más necesitadas de la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...