Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación apoya la presencia de seis empresas del mueble en la Feria de Zaragoza

La Diputación apoya la presencia de seis empresas del mueble en la Feria de Zaragoza

Actualizado 08/11/2015 19:20

A través de la agrupación Talea, para un evento que tendrá lugar entre el 20 y 23 de enero. La institución provincia concede 40.000 euros para que puede estar en el evento de la capital maña.

La Diputación Provincial de Soria apoyará la presencia de seis empresas del sector del mueble, integrantes de la Asociación Talea, en la Feria del Mueble de Zaragoza que se celebrará entre los días 20 y 23 de enero del próximo año.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, y el responsable del área de Desarrollo Económico y Turismo, Jesús Manuel Alonso, acordaron con los responsables de la asociación Talea prolongar el apoyo que la Institución Provincial viene prestando desde el año 2014 a las empresas asociadas del sector y conceder una ayuda de 40.000 euros para que puedan estar presentes en la Feria del Mueble de Zaragoza, que el próximo año tendrá como objetivo prioritario dar el salto a una mayor internacionalización, de manera que el certamen no sólo sea una cita obligada a nivel nacional sino que se convierta en un foro ineludible para el mercado extranjero.

Con esta acción, Talea persigue aumentar la competitividad del sector del mueble en la provincia de Soria y relanzarlo utilizando para ello las nuevas colecciones que se diseñaron conforme al convenio de colaboración suscrito con la Diputación en 2014. Las dificultades que ha atravesado el sector del mueble para adaptarse a los cambios que se han venido produciendo desde mediados de los años noventa, junto con el impacto de la crisis económica abocaron a la mayor parte de las empresas del mueble y cooperativas a una reducción significativa tanto de empleo como de producción, por lo que ante el peligro real de desaparición del sector un grupo de empresas se unió para plantear a la Diputación un plan de actuación que fuese revulsivo para invertir la tendencia y aumentar tanto el empleo como la producción del sector, preparándolo para el momento en que se invierta el ciclo económico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...