Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Publicadas las subvenciones para la empleabilidad juvenil en Castilla y León

Publicadas las subvenciones para la empleabilidad juvenil en Castilla y León

Actualizado 09/11/2015 11:12

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las entidades sin ánimo de lucro que tengan como fin la formación y el acceso a un puesto de trabajo.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado, en régimen de concurrencia competitiva y por una cuantía de 670.651 euros, subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para desarrollar programas de movilidad europea dirigidos a jóvenes de Castilla y León, incluidas en el programa para la mejora de oportunidades y fomento de la empleabilidad de los jóvenes residentes en la Comunidad. Como ya adelantó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades la semana pasada durante la constitución del Consejo Asesor de Juventud de Castilla y León, la puesta en marcha de estas ayudas de movilidad transnacional responde al objetivo de formación, sobre todo en idiomas, para posteriormente desarrollar prácticas en empresas de la Comunidad encaminadas a la empleabilidad. García ya adelantó la intención de la Consejería de dar continuidad a la convocatoria de esta línea de ayudas y destinar hasta 2020 más de 2,7 millones de euros para tal fin. El crédito presupuestario destinado a financiar las subvenciones establecidas en la presente convocatoria para 2015 es de 670.651 euros.

Podrán ser beneficiarias las entidades sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, entre cuyos fines se encuentren la formación y el empleo. Será subvencionable el desarrollo de programas de movilidad europea dirigidos a jóvenes de Castilla y León, consistentes en la realización de experiencias técnicas y formativas en empresas e instituciones de otros países europeos, con una duración de tres meses y con la doble finalidad de formación lingüística y profesional, adecuada a la titulación y perfil profesional del participante.

Los destinatarios de estas actividades subvencionables serán los jóvenes empadronados en algún municipio de Castilla y León que en el momento de iniciarse el programa estén inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. También serán destinatarios de la actividad subvencionable, cuando las mismas estén cofinanciadas por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo, todos aquellos jóvenes que tengan una edad no superior a 29 años en el momento de inicio del programa, esten en situación o riesgo de exclusión social y figuren inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y hayan permanecido de forma ininterrumpida en tal situación en los últimos doce meses. Además de las anteriores, para las actuaciones financiadas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil se tendrá en cuenta como criterio de prioridad, a aquellos jóvenes que estén más próximos a cumplir la edad máxima prevista en el citado Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se presentarán en la oficina de registro de la calle Mieses, 26, de Valladolid, o en cualquiera de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como en cualquier otro centro de los que se señalan en el artículo 15 del Decreto 2/2003, de 2 de enero por el que se regulan los servicios de información y atención al ciudadano y la función de registro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Si se presenta la solicitud en las oficinas de Correos, se hará en sobre abierto para que la solicitud pueda ser fechada y sellada por el funcionario de Correos, antes de proceder a la certificación del envío. Asimismo, las solicitudes podrán presentarse de forma electrónica. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico, o de cualquier certificado electrónico que haya sido previamente reconocido por esta Administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

El anuncio oficial puede ser consultado en el archivo que acompaña a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...