Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El premio ‘Colodra’ de la Diputación, para San Pedro Manrique

El premio ‘Colodra’ de la Diputación, para San Pedro Manrique

Actualizado 10/11/2015 13:44

La institución otorga este reconocimiento "por haber conservado las tradiciones seculares" de la localidad, con especial mención a las vestidoras de las móndidas.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha acordado hoy martes conceder el III Premio Colodra al municipio de San Pedro Manrique, representado por su Ayuntamiento, por "haber conservado las tradiciones seculares de su localidad, haciendo especial mención a las vestidoras de las móndidas que han sabido mantener uno de los trajes rituales más destacados de la provincia".

Como se recordará la institución provincial creó este reconocimiento en 2013 con el objetivo de reconocer la trayectoria y el trabajo de personas, entidades o grupos dirigidos a recuperar, mantener y difundir el patrimonio cultural, etnográfico y tradicional de la provincia de Soria.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha señalado que el premio se entregará en el transcurso del concierto que se realizará el próximo 7 de diciembre en el Museo Provincial del Traje Popular dentro de las actividades programadas para el II Seminario 'La palabra vestida' sobre indumentaria histórica y popular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...