Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación adquiere libros de temática soriana por 3.870 €

La Diputación adquiere libros de temática soriana por 3.870 €

Actualizado 10/11/2015 18:50

Da luz verde al circuito musical de diciembre por la provincia para lo que habilita una partida de 32.000 euros.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha dado luz verde a la realización de un circuito musical en diferentes localidades de la provincia durante el mes de diciembre por importe de 32.000 euros. El presidente, Luis Rey, ha explicado que con esta actividad se pretende llevar la cultura a todos los municipios de la provincia de Soria, de los que en muchos "no ha existido nunca una participación cultural implementada por parte de la y eso es lo que hacemos con diversas actuaciones". El objetivo es que todas las zonas de la geografía provincia se vean representadas en las actividades culturales de la institución "con la intención de seguir mejorando esta línea el año que viene y potenciando la posibilidad de generar actividad y dinamización cultural en los municipios".

En el ámbito cultural, también se ha aprobado la adquisición de diversos libros de temática soriana por importe de 3.867,50 euros; la edición de cuatro publicaciones; la ratificación de los premios de poesía Leonor y Gerardo Diego; y la prórroga para la justificación de subvenciones de actividades culturales de ayuntamientos y asociaciones hasta el próximo 30 de noviembre.

Contratos de servicios

Entre los asuntos de la Junta de Gobierno destaca la adopción de cláusulas administrativas de los contratos de servicios por procedimiento abierto y negociado, adaptándose la Diputación Provincial al Real Decreto 773/2015, de 28 de agosto, que modifica los preceptos del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. "Otro cambio más en la normativa municipal", según ha señalado Luis Rey, para un texto que obliga a modificar el pliego tipo de cláusulas administrativas particulares que se utilizan para procedimientos abiertos y negociados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...