Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria Ya a Posada: “Los senadores zamoranos negocian mejor que los sorianos”

La Soria Ya a Posada: “Los senadores zamoranos negocian mejor que los sorianos”

Actualizado 12/11/2015 19:01

En una carta remitida al presidente del Congreso, la plataforma ciudadana observa que en aquella provincia se mejoraron las dotaciones del Ministerio de Fomento en los PGE para la A-11 en su conexión con Portugal.

Nueva misiva de la plataforma Soria Ya al presidente del Congreso, Jesús Posada. Una carta que han registrado en la Subdelegación del Gobierno y donde recuerdan que el aforado soriano apuntó que "no había posibilidad alguna de mejorar la insignificante cantidad presupuestada en los PGE" para los tramos sorianos de la Autovía del Duero (A-11). Sin embargo, en el texto remitido le hacen ver que para esa misma calzada sí se hizo una enmienda de 40 millones de euros para el tramo Zamora-Portugal, "lo que demuestra que los senadores electos de Zamora tienen más capacidades de negociación política que los nuestros, y la experiencia nos recuerda que el hecho de que nuestros representantes ocupen cargos de relevancia pública no tiene repercusión alguna en el trato a esta provincia, siempre marginada", han explicado en este colectivo ciudadano.

De igual modo, han reseñado que en la reunión mantenida con Posada el pasado 28 de agosto "tan sólo conseguimos arrancarle el compromiso de que de inmediato realizaría las oportunas gestiones para conseguir una ITI para la provincia de Soria". Ahora, después de dos meses, "ni privada ni públicamente hemos tenido conocimiento de sus 'gestiones' en esta materia" han destacado.

La carta literal puede ser leída en el archivo que se acompaña con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...