Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE considera básicos 2M€ más para el Hospital y la ampliación de La Audiencia

El PSOE considera básicos 2M€ más para el Hospital y la ampliación de La Audiencia

Actualizado 13/11/2015 13:22

El grupo socialista en las Cortes regionales presentan un conjunto de enmiendas por 8,6 millones de euros. Martínez Mínguez recuerda a la Junta "la asignatura pendiente" de cumplir la sentencia del Constitucional en la CMA de Garray.

El grupo socialista de las Cortes de Castilla y León va a presentar un conjunto de enmiendas a los presupuestos de La Comunidad para 2016 por 8,6 millones de euros, según han detallado hoy en rueda de prensa los procuradores Virginia Barcones y Ángel Hernández, acompañados del secretario provincial del partido, Carlos Martínez Mínguez.

Desde el PSOE se considera básica la dotación de dos millones de euros a las obras del Hospital Santa Bárbara de Soria, que sumados a los dos millones de la enmienda presentada por el PP, sumarían los cuatro millones para poder hacer realidad el inicio de las obras de la segunda fase del complejo hospitalario.

Martínez Mínguez ha reiterado hoy lo que considera un "engaño" por parte de los dirigentes de la Junta de Castilla y León para obra con partidas presupuestarias que "no se ejecutaban". Para los socialistas, la enmienda presentada por los populares es un "maquillaje" a unas cuentas insuficientes.

Desde el PSOE se ve prioritario cumplir con la ampliación del Centro Cultural Palacio de La Audiencia para desencallar un convenio firmado en 2007, para lo que creen "absolutamente necesario" un millón de euros para la revisión del proyecto e inicio de las obras.

El sellado del vertedero de Vellosillo, con 200.000 euros; la participación en el acontecimiento cultural Numancia 2017 y adecentamiento del yacimiento, por 150.000; y el plan de peatonalización por 500.000 euros son otras obras destacadas por el secretario provincial, quien ha informado sobre el trabajo que se está haciendo con otros grupos políticos para que "no aprueben las cuentas presentadas por el PP".

La procuradora Barcones ha destacado la necesaria remodelación de la estación de autobuses, ante la "imagen" negativa que aporta para los viajeros que llegan a la ciudad y la provincia, los centros de salud Soria Norte y El Burgo de Osma, los caminos rurales en Langa de Duero, y la aportación de la Junta a Planes Provinciales que canaliza la Diputación.

Ángel Hernández ha resaltado la necesidad de la ampliación del Campus Duques de Soria integrado en la UVA, el compromiso incumplido de la nueva Escuela de Idiomas, la apuesta por el Museo Numantino y la necesidad de mejorar la SO-615 desde Garray hasta el límite con la provincia de La Rioja.

Respecto a la Ciudad del Medio Ambiente, Carlos Martínez cree indispensable que la Junta "cumpla la sentencia del Tribunal Constiucional" y que "no se invierta ni un euro más" en lo que consideran como una vulneración de la normativa medioambiental con la que, según el PSOE, se intentaba maquillar la construcción de una urbanización y construir un municipio en una zona protegida, como es el Soto de Garray.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...