Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Habrá amplia presencia soriana en la gala regional del atletismo

Habrá amplia presencia soriana en la gala regional del atletismo

DEPORTES
Actualizado 13/11/2015 12:06

Marta Pérez Miguel, mejor promesa de la Comunidad 2015; Alejandro Matantu Molina y David José Pineda Mejía, los primeros en junior y juvenil, respectivamente. Será el viernes 20 en Palencia, un acto de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

El próximo viernes 20 de noviembre llega a las bodas de plata la Gala Regional del Atletismo, que va a reunir en la Sala de Cultura de la Diputación de Palencia a los destacados de la recién finalizada temporada 2014/15, que ha vuelto a ser muy fructífera.

Como muestra del pujante atletismo de la Comunidad, más de 100 atletas, entrenadores, clubes, jueces y organismos públicos y entidades privadas van a recibir su premio, como reconocimiento a los méritos contraídos en la temporada, y que ha batido un record histórico y difícil de superar en cuanto a las medallas en Campeonatos de España federados, que han llegado a las 141, cuando el mejor registro anterior databa de 1999, con 134 medallas.

También se entregarán los trofeos de la categoría absoluta del Gran Premio de Castilla y León de campo a través, así como una distinción a las seis pruebas que lo integran: Atapuerca, Soria, Cantimpalos, Aranda de Duero, Venta de Baños y Valladolid.

Habrá nutrida presencia soriana y del CAEP, como no podía ser de otro modo. Marta Pérez, Alejandro Matantu y David José Pineda han sido nombrados mejores atletas en las categorías promesa, junior y juvenil, respectivamente.

David José Pineda se proclamó campeón de España Juvenil. Brenda Mateo fue internacional en esa categoría. El junior Alejandro Matantu fue tanto campeón de España como internacional. Los promesas Andrés Corralero y Mario Arancón fueron internacionales, lo mismo que Daniel Arancón y Marta Pérez, quienes además fueron campeones de España. En esa categoría, Raúl Martínez colaboró al oro de Castilla y León en el Nacional de Cross.

En categoría absoluta, Daniel Mateo fue internacional en el Europeo y en el Mundial de Cross. Javier Abad y Carmen Romero también vistieron la elástica roja. Jordi Sánchez, además, se proclamó campeón de España, igual que Estefanía Fortes, atletas que tienen la ficha por Soria. Mateo y Abad, además, ayudaron al oro en el Nacional de Cross absoluto. Ellos dos comandaron la clasificación del Gran Premio de Castilla y León de Campo a Través.

Por lo que se refiere a clubes, el Club Deportivo Atletismo Numantino ha destacado en hombres en junior y absoluto, especialmente por su triunfo en el Campeonato de España de Clubes de 2ª División. También habrá reconocimiento para los récords de Castilla y León, como el de pentatlón batido por Carmen Romero. Entre los entrenadores, habrá premio para dos técnicos del CAEP, Enrique Márquez y Javier García Chico.

A nivel organizativo, no faltará un reconocimiento para el Ayuntamiento de Soria, por el Intercomunidades, y para Rubén Andrés, por el Cross de Soria.

Comentarios...