Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los padres de alumnos de Electrotecnia cesan en sus reclamaciones

Los padres de alumnos de Electrotecnia cesan en sus reclamaciones

Actualizado 13/11/2015 16:49

No recurrirán ante el tribunal Contencioso Administrativo sobre la supresión de esta materia en segundo de ESO en el Virgen del Espino. "Nuestros hijos estudiarán lo que les han dejado estudiar", apuntan en una carta dirigida al delegado territorial de la Junta en Soria.

No recurrirán ante el tribunal Contencioso Administrativo sobre la supresión de esta materia en segundo de ESO en el Virgen del Espino. "Nuestros hijos estudiarán lo que les han dejado estudiar", apuntan.

Los padres de los alumnos que iban a cursar en segundo de ESO la asignatura de Electrotecnia y que fue retirada por la Dirección Provincial de Educación no recurrirán ante el tribunal de lo Contencioso Administrativo, según una carta que han remitido al delegado territorial de la Junta en Soria.

Un una misiva que han cursado tras haber recibido la resolución del recurso de alzada que registraban para la recuperación de esta materia en el IES Virgen del Espino y en la que se daba cuenta de la supresión de dicha asignatura.

El texto, literal es como sigue:

"Recibida resolución del Recurso de Alzada sobre la supresión de la materia de Electrotecnia en segundo curso de Bachillerato del I.E.S. "Virgen del Espino" de Soria, firmada por el Sr. Delegado Territorial, pero remitida -no entendemos muy bien por qué razón- por el Director Provincial de Educación (que era contra quien interponíamos el mismo); los padres de los alumnos que estaban cursando dicha materia, manifestamos que para no dilatar más los procesos y no producir mayor daño a los alumnos a estas alturas de curso de segundo de bachillerato, no vamos a interponer Recurso Contencioso-Administrativo. Nuestros hijos estudiarán lo que les han dejado estudiar.

Invitaremos a nuestros hijos a una cena en compensación por dicha decisión, y para reiterarles nuestra absoluta confianza en que con sus capacidades y competencias van a superar con creces los retos que se vayan encontrando en el camino.

Esperamos, en su imparcialidad, el pronunciamiento del Sr. Procurador del Común respecto a este tema y estamos valorando los costes, la oportunidad y las posibles consecuencias de emprender las acciones legales que pudieran correspondernos, reclamando daños y perjuicios o denunciando la toma de decisiones injustas, sabiendo que lo son, y tomadas por razones personales y no educativas. Siempre es posible que nos toque la lotería.

Anotamos otro 'logro educativo' en el 'debe' del Director Provincial de Educación, que ha conseguido que en Soria, en Bachillerato, se pase de impartir materias, incluso a grupos de tres alumnos como él muy bien conoce, a ser la capital en la que no se puede cursar Electrotecnia en ningún Instituto. Y siempre ha habido Instrucciones de principio de curso.

Damos las gracias a todos aquellos que nos han apoyado, especialmente al AMPA, al Consejo Escolar, a la Comisión de Coordinación Pedagógica, al Claustro, al Equipo Directivo y a la Junta de Personal Docente; pero también a la sociedad soriana, a sus organizaciones y a los medios de comunicación.

Hemos aprendido mucho en este proceso: que hay que luchar en contra de las injusticias, que juntos se consiguen más cosas y que ante las palabras políticas de excelencia educativa, prioridad a los alumnos, autonomía de los centros, participación e implicación de los padres?, hay que poner el filtro de los hechos, antes de elegir personalmente entre las opciones que se nos presentan".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...