Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los peluqueros honran a su patrón este domingo

Los peluqueros honran a su patrón este domingo

Actualizado 13/11/2015 21:18

La agrupación que reúne a la mayoría de los profesionales del sector cumplirán debido respeto a San Martín de Porres y homenajearán a Jesús Almería, por su trayectoria en el gremio y por su implicación en el asociacionismo.

Un año más la Asociación Profesional Provincial de Peluquerías de Soria honrará a San Martín de Porres patrón de este gremio y que también lo es de la paz. Conocido como el Santo de la Escoba, es simbolizado con este utensilio como símbolo de su humildad.

Aunque la onomástica es el día 3 de noviembre, dado que coincidía en día laborable, la agrupación ha trasladado los actos festivos al fin de semana siguiente, concretamente este domingo 15 para que puedan asistir todos los asociados y sus acompañantes, así como todos aquellos que deseen rendir culto a Fray Escoba.

Con tal motivo han organizado diversos actos conmemorativos tanto de carácter religioso como lúdico y gastronómico. Así a las 13.00 horas en la Iglesia de San Francisco se oficiará la tradicional misa en honor de San Martín a la que seguirá un vino español. Sobre las 15.00 horas los asistentes celebrarán una comida de hermandad en el restaurante Mesón Castellano de la capital.

Durante la celebración se llevará a cabo también homenaje a uno de los socios de la agrupación, recientemente jubilado, Jesús Almería, por su trayectoria profesional en el sector y por su implicación con la agrupación y con el asociacionismo en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...