Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un detenido durante la celebración del Toro Jubilo

Un detenido durante la celebración del Toro Jubilo

Actualizado 16/11/2015 09:58

Se trata de J.A.G.M. de 31 años y vecino de Santa Coloma de Gamanet (Barcelona). Propinó un cabezazo a un agente de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil de Soria detenían a las 00.25 horas de ayer domingo en Medinaceli al vecino de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) J.A.G.M., de 31 años, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Esta detención se produjo como consecuencia de haber agredido, después de resistirse grave y activamente, a un guardia civil, cuando este agente, junto con el resto de componentes presentes en la celebración del 'Toro Jubilo', trataban de identificar a seis personas, que habían saltado al ruedo para oponerse a la celebración del festejo.

Estas personas formaban parte de un grupo de unas 80 que se habían concentrado, sin comunicación previa, en la plaza de la citada localidad, en donde se estaba celebrando el evento.

La agresión consistió en un cabezazo que produjo en el agente una contusión en la ceja izquierda por la que fue atendido en el Centro de Salud de Medinaceli.

Los 80 simpatizantes antitaurinos, unos treinta minutos antes de comenzar el festejo, comenzaron a lanzar consignas contra la celebración del 'Toro Jubilo', en la zona donde se encuentra el público. Los seis que saltaron al ruedo fueron desalojados paulatinamente y denunciados administrativamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...