Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Hospital Santa Bárbara, entre los de menor lista de espera de Castilla y León

El Hospital Santa Bárbara, entre los de menor lista de espera de Castilla y León

Actualizado 17/11/2015 15:31

El Procurador regional Pedro Antonio Heras destaca que el tiempo de espera para una intervención en el complejo hospitalario de Soria es de 35 días, 5 menos que en 2014. Heras afirma que el de Santa Bárbara, es el "segundo con menor lista de espera" de la región.

El Procurador por el Partido Popular y por Soria en las Cortes de Castilla y León, Pedro Antonio Heras, ha recordado al PSOE que según el informe del segundo trimestre de 2015 "el tiempo medio de espera para una intervención quirúrgica en el Hospital Santa Bárbara de Soria es de 35 días, 5 días menos que en 2014".

Eso supone que "el Hospital Santa Bárbara de Soria es el segundo con menor lista de espera de todos los hospitales de Castilla y León", ha explicado Pedro Antonio Heras.

Además "el 100% de las personas cuyas intervenciones quirúrgicas están catalogadas como Prioridad 1, son operadas en un tiempo menor de 30 días, con una espera media de 8 días en Soria".

Esta rebaja en los tiempos de espera en las intervenciones quirúrgicas ha sido posible gracias "al Plan de Mejora de Listas de Espera que puso en marcha la Consejería de Sanidad en 2013", ha recordado Pedro Antonio Heras.

Por todo ello, Heras ha pedido a los procuradores socialistas que "no creen miedo, que no mientan y que no desprestigien la sanidad soriana, cuando el Hospital de Soria es el segundo de Castilla y León con menor tiempo de espera para ser intervenido quirúrgicamente".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...