Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mémora organiza este jueves una Misa por todos los fallecidos del año en Soria

Mémora organiza este jueves una Misa por todos los fallecidos del año en Soria

Actualizado 17/11/2015 13:28

A partir de las 20 horas en la parroquia de El Salvador de la ciudad.

El Grupo Mémora organizará este jueves 19 de noviembre, la segunda Misa Memorial en recuerdo de las personas que han fallecido en la provincia a lo largo del último año. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Iglesia de El Salvador y será presidido por el párroco Mario Muñoz Barranco, a quien acompañarán más sacerdotes de la Diócesis de Osma-Soria.

El Grupo Mémora promueve celebraciones religiosas de este tipo en diferentes ciudades de la geografía nacional, como respuesta a las más de 46.000 familias que cada año depositan su confianza en esta empresa de servicios funerarios. Soria acogió la primera -entonces se desarrolló en la Concatedral de San Pedro- en mayo de 2014, con una asistencia sensiblemente superior a la prevista.

Las cerca de 800 familias sorianas que han confiado en el Grupo Mémora en el último año recibieron ya hace unos días una invitación personalizada en sus domicilios y serán obsequiadas, en la propia Iglesia de El Salvador, con un detalle conmemorativo de un acto en el que la música cobrará un gran protagonismo. Un violín, una guitarra y un chelo acompañarán a la soprano que interpretará piezas de Bach, Albinoni, Händel, Schubert, Mozart y el maestro Rodrigo.

El Grupo Mémora cuenta en Soria capital -concretamente en el Polígono Industrial Las Casas, junto al Hipermercado Leclerc- con un tanatorio propio, dotado de cinco salas de velatorio. En Almazán también dispone de una moderna instalación, situada en la carretera de Ariza, junto al edificio de los Juzgados. Y desde hace más de un lustro gestiona simultáneamente los tanatorios municipales y los cementerios tanto de El Burgo de Osma como de San Esteban de Gormaz.

Recientemente, la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Burgos le adjudicó de nuevo al Grupo Mémora el contrato del servicio de recogida de cadáveres judiciales en la provincia de Soria. Este contrato tiene por objeto la prestación del servicio de recogida de cadáveres en los supuestos de muerte violenta o sospechosa de criminalidad, cuando intervenga algún Juzgados de Primera Instancia e Instrucción.

Mémora es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. Realiza más de 46.000 servicios funerarios y 16.000 incineraciones al año y más de 41.000 familias ocuparon sus salas velatorios en España y Portugal en 2014. En toda España, el grupo explota y gestiona, a través de 1.200 profesionales y 130 empresas funerarias, un total de 125 tanatorios, 26 crematorios y 23 cementerios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...