Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide al consejero que apruebe otros 2 M€ para el Santa Bárbara

El PSOE pide al consejero que apruebe otros 2 M€ para el Santa Bárbara

Actualizado 18/11/2015 17:48

El procurador socialista Ángel Hernández exige al responsable de Sanidad que aclare las inversiones del departamento en Soria. Recalca que hay 400 opositores a Enfermería que no harán el examen.

Ante la visita a Soria de Antonio Saez-Aguado del consejero de Sanidad a Soria, el PSOE ha exigido que tenga en cuenta la enmienda socialista a los presupuestos regionales para que habiliten una partida de otros dos millones de euros para el hospital de Santa Bárbara. Así lo ha significado el procurador Ángel Hernández, quien ha pedido aclaraciones sobre la inversión sanitaria en la provincia ya que en la previsión para el centro asistencial se previó una partida de 200.000 en la reforma del proyecto y después el PP lograba dos millones en obras. "Si se pueden ejecutar dos también se pueden ejecutar cuatro millones de euros en 2016", ha señalado.

Hernández también se ha referido a la polémica retirada de las oposiciones a Enfermería y donde 400 aspirantes sorianos no realizarán la prueba, convocada "pocos días antes de las elecciones municipales".

De igual modo ha exigido el cumplimiento de la promesa efectuada por Juan Vicente Herrera en 2007 por la que se iba a habilitar un acelerador lineal para tratamientos de radioterapia y evitar a los pacientes su salida a otras provincias. Una exigencia que Hernández ha acompañado por la ausencia de vacunas de neumococo para niños y los 3.500 sorianos "que no pueden pagar sus medicamentos".

Por último ha pedido conocer cómo se encuentran los trámites para el centro de salud Soria Norte en la capital y el que atañe al Burgo de Osma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...