Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El rugby, solidario con las enfermedades masculinas

El rugby, solidario con las enfermedades masculinas

Actualizado 18/11/2015 21:31

José Miguel Serrato, imagen elegida este año por el Ingenieros para la celebración de 'Movember' .

Este sábado, el pub Avalon acoge la fiesta 'Movember' con la que el club deportivo Ingenieros de rugby quiere solidarizarse con las enfermedades propias de los varones. El bigote es el símbolo de la iniciativa, al igual que se utilizan los pequeños lazos de distintos colores con los que comúnmente se manifiesta la sociedad ante diversas causas.

Una iniciativa para la que este mismo viernes instalarán una mesa informativa en El Collado donde expondrán los motivos de este evento, que tiene carácter internacional y con el pretenden recaudar fondos para atender a quienes padecen estas dolencias, como el cáncer de próstata o el testicular, por citar algunos ejemplos.

Según han reseñado en el club, que este año ha elegido como emblema en Soria a José Miguel Serrato, el movimiento internacional tiene mucho que ver con el rugby, ya que en este deporte colectivo prima ante todo el compañerismo, una filosofía y unos valores que quieren extender con fondos para atender a quienes sufren enfermedades exclusivamente de varones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...