Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sáez Aguado se reúne el viernes con los sindicatos para recuperar las oposiciones

Sáez Aguado se reúne el viernes con los sindicatos para recuperar las oposiciones

Actualizado 18/11/2015 17:23

El Consejero preside en Soria el Consejo de Dirección Abierto, con representantes de asociaciones de la provincia. Medio centenar de personal de enfermería protestan frente al Insituto de Ciencias de la Salud por la suspensión de las oposiciones.

El Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha afirmado hoy en Soria que el viernes 20 de noviembre se reunirá con las organizaciones sindicales para estudiar la manera de recuperar las oposiciones en la rama sanitaria "a la mayor brevedad posible".

Sáez Aguado se ha desplazado esta mañana a Soria para participar en un Consejo de Dirección abierto, con responsables de la Consejería de Sanidad y los servicios territoriales con representación de diferentes organizaciones de la provincia de Soria.

A su llegada al Instituto de Ciencias de la Salud, el Consejero ha sido recibido por medio centenar de enfermeras que han protestado por la suspensión de las oposiciones y han enseñado pancartas en las que se podía leer "Con la salud no se juega, con nosotros tampoco", "Oposición o dimisión", "Sr. Aguado, admite que la has cagado" y "Has arriesgado nuestro futuro, arriesga el tuyo".

Sáez Aguado ha asegurado que el futuro del empleo en la sanidad pública está garantizado, ya que todas las enfermeras que trabajan en la Sanidad pública y tenían una expectativa con las oposición convocada, "siguen y seguirán trabajando".

"Cuando hemos tenido que tomar esa decisión en abril las alternativas eran cero plazas o interpretar la normativa que existe, tal y como han hecho otras comunidades autónomas sin problemas, e intentar ofertar el mayor número de plazas", ha dicho el Consejero, para quien la Junta se debería haber limitado a las ofertas públicas de empleo de los últimos tres años, "no a los anteriores", pero el resultado, hubiera sido "cero plazas convocadas en enfermería".

Sáez Aguado ha recordado hoy que las plazas no están vacias, y que "las 554 plazas de enfermeras están ocupadas de manera interina".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...