Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO recibe un ‘silencio soberbio’ consistorial en la restitución de derechos para los empleados municipales

USO recibe un ‘silencio soberbio’ consistorial en la restitución de derechos para los empleados municipales

Actualizado 18/11/2015 10:38

El sindicato ha solicitado en diversas ocasiones al equipo de gobierno del Ayuntamiento el mismo tratamiento que reciben los funcionarios de la Administración General del Estado sin obtener ningún resultado satisfactorio.

En el Ayuntamiento de Soria, "gobernado con tintes autoritarios por el secretario del PSOE soriano", USO ha solicitado en diversas ocasiones y por distintos conductos la restitución de los derechos devueltos en septiembre a los empleados de la Administración General del Estado (AGE). Una petición que el sindicato hizo extensiva también en la Diputación y en el resto de ayuntamientos gobernados por el PSOE en la provincia, según han afirmado este miércoles en el sindicato que encabeza en Soria Federico Laguna.

Estas mismas fuentes han reseñado que las peticiones han no obtenido otra respuesta que el "silencio soberbio" del equipo de gobierno del Ayuntamiento capitalino, que se limitó "solamente a devolver la parte de la paga extra, expoliada en 2012".

Para la Unión Sindical Obrera, el análisis de la situación es claro. Mientras un gobierno del PP devuelve parte de lo expoliado a los empleados públicos de la AGE y alcanza acuerdos para restituir los mismos derechos a los empleados de la Junta de Castilla y León, "los socialistas de Soria, los mismos que suscriben la 'Oficina de los derechos perdidos', allá donde gobiernan, deniegan los mismos derechos que han devuelto gobiernos del PP a sus propios empleados públicos. ¿Esquizofrenia política? Puede ser", han reflexionado.

Esta semana, la Junta de Personal y el Comité de Empresa han solicitado una reunión urgente con el regidor de la ciudad para abordar de este asunto. "Esa forma de hacer política, ese claro ejercicio de cinismo y zafio oportunismo político, debe reconducirse cuanto antes", han indicado en el sindicato, donde por otro lado han instado al PSOE, a través de la 'Oficina de los derechos perdidos' ?"Buen lugar para recordar los recortes de Zapatero"- al restablecimiento de las condiciones laborales que anteriormente disponían los empleados municipales.

Así, en USO han vuelto a reclamar la devolución de los días adicionales de vacaciones y de libre disposición que sí ha restituido el gobierno del Partido Popular a los trabajadores de la Administración General del Estado.

Así mismo han propuesto la concreción de propuestas claras sobre la recuperación del 5% de los sueldos, un porcentaje "detraído por el gobierno de Zapatero en 2010, agravado por las sucesivas congelaciones salariales que vienen sufriendo los empleados de todas las administraciones públicas, tanto por parte del PSOE, como del PP".

Por otro lado, el sindicato ha avanzado que sus responsables aprovecharán la "presumible" instalación de estas 'Oficinas de derechos perdidos' para trasladar a los socialistas su punto de vista sobre las políticas de personal en el Ayuntamiento de Soria, "reacias a respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad, puestos en suspenso desde hace años por el equipo de gobierno liderado por Carlos Martínez Mínguez", quien ha aprovechado la "presunta" congelación de reposición de efectivos, "ante la pasividad del PP", para diseñar una plantilla municipal "a la medida de sus filias y sus fobias".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...