Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Arriba los Corazones’ conciencia a niños y mayores de Camaretas en las cardiopatías congénitas

‘Arriba los Corazones’ conciencia a niños y mayores de Camaretas en las cardiopatías congénitas

Actualizado 20/11/2015 11:29

La escuela infantil del barrio golmayense acoge un ciclo para informar y sensibilizar en una iniciativa que recauda fondos para los pequeños que sufren estas dolencias.

La Escuela Infantil Municipal Las Camaretas, gestionada por Clece, y Menudos Corazones, fundación de ayuda a los niños con problemas del corazón, se han unido para informar y sensibilizar sobre las cardiopatías congénitas. La colaboración se traduce en la celebración de la iniciativa 'Arriba los Corazones' en beneficio de esta entidad sin ánimo de lucro, que durante diez días desarrollará distintas actividades tanto en el ámbito escolar como extraescolar.

"Desde hace algún tiempo hemos estado en contacto con diferentes niños cercanos a nuestra escuela diagnosticados de cardiopatía congénita. Todos tratados por médicos especialistas y en contacto con la Fundación Menudos Corazones. Por ese motivo nos pareció interesante colaborar en una actividad de apoyo social hacia las familias afectadas. Colaboran todos los usuarios de la escuela así como las personas del entorno interesadas", ha explicado Rocío González, directora de la escuela.

La iniciativa arrancaba este miércoles con un taller de reanimación cardiopulmonar impartido en el propio centro por la doctora Marisa Serrano Madrid y Paula Diaz Fernández, pediatras en el hospital Santa Bárbara de Soria. Durante el taller, niños de tres años del barrio de Golmayo aprendieron sobre sus propios muñecos cómo ayudar a un amigo que necesita esta práctica para vivir a través de juegos y canciones.

Junto a este taller, el equipo educativo de la escuela llevará a cab otras actividades en horario escolar en el marco de la unidad didáctica titulada 'El cuerpo humano'. Entre ellas, se trabajará con bits de inteligencia ?selección de imágenes temáticas para transmitir el vocabulario de forma motivadora y visual?; recursos lingüísticos, como poesías, adivinanzas o canciones temáticas, así como actividades de expresión plástica ?murales y manualidades? y musical.

Fuera del ámbito escolar, la iniciativa comprende varias acciones en las instalaciones del Centro Cívico de Golmayo, cedidas por el Ayuntamiento, titular de la escuela infantil, gestionada por Clece.

"Ayudar en la difusión de la vida de nuestros 'menudos' y sus familias, y además apoyar nuestros programas de ayuda aportando un donativo convierten a la iniciativa solidaria 'Arriba los Corazones' en un proyecto con mucho corazón. Desde Menudos Corazones, agradecemos a los niños, los padres, el Ayuntamiento, al equipo educativo y a Clece esta gran colaboración", ha destacado Amaya Sáez, directora de la fundación.

Calendario

· Viernes 20 de noviembre, 18.30 horas: Concierto Benéfico. Norberto Moreno, saxofonista soriano, dará un concierto cuyos fondos irán destinados íntegramente a la Fundación Menudos Corazones. El concierto, en el que surgirán muchas sorpresas, recorrerá distintas bandas sonoras de películas infantiles. La entrada consistirá en un donativo libre para lo que la organización facilitará un sobre en el acceso al acto.

· Martes 24 de noviembre, 17.30 horas: Charla informativa 'Así se vive con una cardiopatía', a cargo de la doctora Marisa Serrano Madrid, pediatra de referencia del Santa Barbara de Soria en cardiopatías, con la colaboración de familias que compartirán su experiencia. Finalizará con una merienda cardiosaludable. Para esta actividad, Clece pondrá a disposición de los asistentes un servicio de guardería para niños de 1 a 3 años.

· Viernes 27 de noviembre, 18.30 horas: Cuentacuentos benéfico. Correrá a cargo de 'El sombrero de la memoria'. Para entrada habrá que hacer efectivo un donativo libre.

Acerca de Clece

Clece es una empresa de multiservicios, referente en servicios integrales a empresas, perteneciente al Grupo ACS. Con 74.401 empleados y presencia en todo el territorio nacional, Clece ofrece servicios de limpieza, mantenimiento, energía, logística, aeroportuarios y servicios sociales, así como otros servicios profesionales, para todo tipo de instituciones y empresas en todos los sectores.

La firma asistencial lleva más de 10 años gestionando Escuelas Infantiles de Primer Ciclo (0 a 3 años), en toda España. En la actualidad atiende a cerca de 9.000 alumnos en esta franja de edad, distribuidos en 113 escuelas infantiles, que gestiona en régimen de concesión administrativa, impulsadas por Ayuntamientos y Comunidades Autónomas. Además Clece ofrece otros servicios adaptados a la oferta extraescolar de los centros, como monitores, monitores de educación especial y acompañamiento.

Acerca de Menudos Corazones

Menudos Corazones, fundación de ayuda a los niños con problemas de corazón, es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es facilitar el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños y los jóvenes con cardiopatía congénita, así como de sus familiares.

En este sentido, la fundación ofrece a las familias diferentes programas asistenciales para apoyarles y acompañarles cuando tienen un hijo con una cardiopatía. Desarrolla programas gratuitos, como la atención psicológica personalizada; el acompañamiento y las actividades lúdico-educativas a los niños en hospitales; el alojamiento para familias que han de desplazarse a Madrid por hospitalización de sus hijos; el servicio de información, de gran utilidad para los afectados y sus familiares, etc.

Además, organiza actividades de ocio y tiempo libre adaptadas para niños y adolescentes con cardiopatías, que fomentan la integración; así como un programa para jóvenes.

El cartel con la programación puede ser consultado en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...