Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F ve “avances” en la Mesa de Sanidad pero pide solucionar las oposiciones de Enfermería

CSI-F ve “avances” en la Mesa de Sanidad pero pide solucionar las oposiciones de Enfermería

Actualizado 20/11/2015 21:00

La suspensión de estos exámenes han tenido unas consecuencias "muy perjudiciales" para los opositores y sus familias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha valorado este viernes que la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada hoy supone un "avance" en la búsqueda de soluciones y mejoras a la convocatoria de oposiciones de Enfermeria, y de la Oferta de Empleo Público. El sindicato independiente confía en que la Administración autonómica aporte iniciativas que resuelvan "las dificultades incomprensibles que han llevado a la suspensión cautelar de las oposiciones de Enfermería, que han tenido unas consecuencias muy perjudiciales para los opositores y sus familias".

En este sentido, CSI-F apoya la propuesta planteada por la Junta a los sindicatos, de reclamar al próximo Gobierno que surja de las próximas elecciones generales de diciembre, que flexibilice las condiciones de la convocatoria de ofertas públicas de empleo, para que no vuelva a ocurrir lo que ha pasado con las oposiciones de Enfermería. Se exige que en entre esos nuevos criterios, se incluya "una habilitación para la cobertura de aquellas plazas ya ocupadas por personal interino en las instituciones sanitarias, y contribuir con ello a mejorar la estabilidad en el empleo público y la calidad de la asistencia sanitaria pública".

La propuesta considera que permitir ofertar las plazas que ya están ocupadas por personal interino, "en nada puede perjudicar al objetivo de la estabilidad presupuestaria". En la propuesta, se hace hincapié en los negativos efectos que, para la estabilidad del empleo público, han generado las sucesivas restricciones señaladas en las leyes de presupuestos promulgadas desde el año 2009, por parte del Gobierno central, para el conjunto de las administraciones públicas.

No obstante, CSI-F recalca que, independientemente de que se apoye esta propuesta de la Junta, dirigida al Gobierno central, la Consejería de Sanidad debe aportar soluciones a las oposiciones de Enfermería y del resto de áreas de la administración autonómica. La Junta se ha comprometido a que, en los seis primeros meses del próximo año, se convoquen todas las ofertas de de empleo público de 2015 y 2016 que se puedan, tanto en Enfermería, como médicos, especialistas y personal no sanitario. Una iniciativa que CSI-F no ve mal, a la espera de que se siga estudiando el asunto en la próxima Mesa Sectorial, ya que en ésta no se han tomado decisiones definitivas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...