Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian el aumento de conflictividad en las aulas

Denuncian el aumento de conflictividad en las aulas

Actualizado 20/11/2015 19:20

El sindicato de enseñanza ANPE hace públicos los datos sobre la convivencia educativa donde se reflejan dos casos en Soria este curso pasado mientras que en los dos anteriores no se detectó ninguno. En toda la Comunidad suman 57.

Un año más, ANPE Castilla y León, a través del servicio del Defensor del Profesor, ha hecho públicos los datos en relación a la convivencia en los centros educativos de esta comunidad.

Se trata de un servicio gratuito, personalizado y de actuación inmediata para dar respuesta a los docentes que sufren situaciones problemáticas derivadas de la falta de convivencia en sus centros de trabajo. Insultos, amenazas, denuncias y agresiones son situaciones con las que algunos profesores de la Comunidad conviven a diario.

Durante el curso 2014-2015 este servicio ha atendido a 57 docentes por situaciones de conflictividad en las aulas. Tras nueve años de atención a los enseñantes se observa que una media de 45 docentes al año se pone en contacto con este servicio para solicitar ayuda por problemas de convivencia en las aulas

Durante el pasado curso, se atendieron 57 casos en todo Castilla y León, mientras que en el periodo 2013-2014 fueron 46, diez más que en el curso de 2012-2013. En Soria se detectaron dos casos, pero ninguno en las dos anualidades anteriores.

Por todo ello ANPE ha insistido en exigir a la Administración educativa el hacer cumplir la normativa sobre convivencia y garantizar la debida protección jurídica al profesorado, así como la cobertura de la responsabilidad civil, en relación con los hechos que deriven de su ejercicio profesional.

También consideran precisa la asistencia psicológica gratuita a los profesores y reconocimiento de las enfermedades profesionales de los docentes; la formación inicial y continua específica para el profesorado en temas de convivencia escolar, y que sea también la administración quien implique en concienciar a los padres sobre su tarea educativa y la colaboración estrecha con el centro educativo.

Por último, en el sindicato han avanzado que continuarán trabajando para mejorar la consideración social de los docentes y "hacer llegar a la ciudadanía la realidad diaria en los centros educativos y poner de relieve la importancia de la educación como uno de los pilares de nuestra sociedad que revierte en la formación académica y humana del alumnado".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...