Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nadie alegó en tiempo y forma contra el sueldo de la alcaldesa hortense

Nadie alegó en tiempo y forma contra el sueldo de la alcaldesa hortense

Actualizado 20/11/2015 17:32

Mercedes Aguilar recuerda que sus emolumentos fueron publicados en el BOP y también en el tablón de anuncios municipales.

La alcaldesa de Santa María de Huerta, Mercedes Aguilar, ha salido al paso sobre la recogida de firmas de un colectivo de vecinos contrarios a las retribuciones que recibirá como regidora del Ayuntamiento.

Aguilar remitía un comunicado en el que hace constar que el pleno adoptó públicamente este acuerdo y que también fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia así como en el tablón de anuncios consistorial sin que nadie emitiese ningún tipo de alegación.

En la carta fechada remitida por la alcaldesa, fechada ayer jueves, también pone de manifiesto el trabajo y la gestión diaria realizada ya en la pasada legislatura que se ha reflejado, según enumera, en un buen número de proyectos y mejoras en la localidad. Unas labores que pasan por adecentamiento de calles, saneamientos, aceras, ensanchamientos, construcción de un parque con columpios y otro de ejercicios para los mayores, hasta arreglos en caminos, ubicación de la caseta de turismo, creación de museos, mantenimiento de la escuela pública.

"Todo este trabajo y mejoras han sido posibles gracias al tiempo de trabajo invertido y a la eficiente gestión realizada junto con los concejales del equipo de gobierno", apunta en su carta.

Aguilar resaltaba igualmente que la decisión adoptada de retribuir el ejercicio de su cargo fue tomada no sin antes asegurarse de reducir deudas y gastos arrastrados de legislaturas anteriores. En este sentido defiende que no es inmoral recibir una retribución a cambio del trabajo que realiza con total dedicación en el Ayuntamiento.

"Si alguna acción tiene algo de inmoral es el hecho de atribuirse beneficios de manera dudosa, como pagando la misma factura dos veces, realizando gastos desorbitados de comidas y cenas injustificadas, olvidando deudas pendientes, cargando a las arcas del Ayuntamiento gastos personales, realizando repartos de tierras municipales, utilizando medios públicos para beneficios propios", ha censurado respecto a corporaciones que le precedieron.

Menos gastos

Aguilar incluía en su carta el desglose de la reducción de gastos de la secretaría, cifrado en aproximadamente 14.000 euros anuales, y la reducción de 41.902 euros en gastos de protocolo en la última legislatura (2011-2014) respecto a la anterior (2007-2010), al pasar de 69.514 a 27.612 euros. Además añade la reducción de 20.800 euros en gastos de alumbrado.

"Gracias a esta diferencia y a la dedicación de vuestra alcaldesa ha sido posible hacer tantas obras en el pueblo", concluye la misiva de Aguilar, quien se ofrece personalmente a atender a cualquier vecino que quiera recibir una "mayor y veraz información" y resolver todas las dudas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...