Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Activado el plan de nieve en la capital

Activado el plan de nieve en la capital

Actualizado 21/11/2015 14:38

Incluye una intervención especial para el Cross de Soria ante la previsión de nieve y el desplazamiento de más de 1.000 atletas.

El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, celebraba ayer una reunión con los responsables de los distintos servicios municipales implicados en el Plan de Nieve Municipal con la asistencia de la Policía Local, quien coordina la atención ciudadana más directa y situación del tráfico y de las calles, bomberos, empleados del almacén municipal y trabajadores tanto de jardines como de los servicios de limpieza. El concejal ha confirmado que al margen de este plan se ha trabajado en una intervención especial para la celebración este domingo del Cross de Soria, el desplazamiento masivo de atletas y acceso de autocares a Valonsadero y la posibilidad de precipitaciones en forma de nieve en algún momento del día.

El concejal ha explicado que todos los equipos están preparados dentro del operativo ya establecido, "pero hay que tener en cuenta que este fin de semana contamos con más de mil atletas en Valonsadero y hemos querido ser previsores y tener a todos los grupos pendientes de una posible intervención". También ha recordado que son cerca de 70 personas las que se movilizan para la retirada de nieve y el Consistorio dispone de cinco máquinas expendedoras de sal. "Estamos preparados para repartir sal si es necesario en el acceso a Valonsadero, aunque de una forma muy controlada teniendo en cuenta el paraje del que hablamos pero de forma suficiente para evitar altercados", ha indicado el concejal que "nuestra prioridad, al margen de este plan específico, seguirán siendo los centros de salud y urgencias y centros docentes".

En líneas generales el plan de nieve se mantiene operativo todo este noviembre de noviembre hasta con distintas fases de actuación previstas en función de la previsión meteorológica. En la práctica se divide en dos con una actuación en la jornada laboral para la limpieza y adecuación de calles y otro de emergencia activado en función de la intensidad del temporal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...