Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE recoge decenas de propuestas en el 'Parlamento Abierto Soria'

El PSOE recoge decenas de propuestas en el 'Parlamento Abierto Soria'

Actualizado 22/11/2015 18:07

Son las propuestas que han planteado afiliados y simpatizantes en los encuentros celebrados por el PSOE, en las diferentes comarcas, en la iniciativa 'Parlamento abierto Soria'.

En Pinares, la petición unánime es la derogación de la "nefasta" Ley de Montes del PP, y que los pueblos recuperen sus derechos. En Ágreda primaron más las cuestiones sanitarias y de desarrollo rural; en la Ribera del Duero la despoblación, "los engaños con el Hospital de Soria y la A -11"; o en Garray todo lo referido a Numancia. En la ciudad de Soria, el interés de los asistentes al encuentro se centra en "los engaños del Hospital, la sorpresa negativa por la continuidad de Posada y la carambola de Angulo, la despoblación y los recortes, así como el uso cultural del Banco de España frente, a la propuesta del PP de regresar a 2003 con Aznar y convertirlo en oficinas de la Subdelegación".
Esta semana los candidatos al Congreso y al Senado del PSOE de Soria han continuado visitando las diversas comarcas de la provincia de Soria, y recogiendo propuestas ciudadanas en el espacio 'Parlamento Abierto Soria', "puesto que la opinión de las personas es importante y no se han limitado a explicar nuestros proyectos, sino también a recoger las propuestas y temas que preocupan e interesan a la gente". En ocasiones, las inquietudes recogidas no solo se referían al ámbito nacional, también a competencias de la Junta de Castilla y León o de la propia Diputación Provincial de Soria.

Almazán.

Se recogieron propuestas para derogar la reforma laboral, el sacrificio que ha supuesto para muchos mayores la "subida de menos de un euro de las pensiones mientras tienen que pagar 6 euros por medicinas", el abandono de la línea ferroviaria en la presente legislatura y la necesidad de recuperar las ayudas de reindustrialización, en mejores condiciones, para crear empleo, segun ha indicado el PSOE.

Langa-San Esteban de Gormaz

Se pidió que los proyectos de San Esteban se recojan en las prioridades del programa nacional, en espacial los referidos a la creación de empleo y la lucha contra la despoblación. También se detectó cierto hartazgo ciudadano por las obras de la A -11, ya que no han terminado ni un solo metro cuadrado de asfaltado en toda la legislatura.

San Leonardo

En el encuentro de San Leonardo la petición "unánime" fue la derogación de "la Ley de Montes del PP que recorta derechos a los municipios. Un ejemplo de esa pérdida de derechos e incompetencia política de PP en la Junta de Castilla y León, es el aprovechamiento micológico, la nefasta gestión de las cortas o la subasta".
También aparecieron quejas por la reforma laboral "que ha empobrecido a los trabajadores", y la preocupación por destinar más ayudas para la creación de empleo, así como la reducción de las prestaciones que se ha producido en la presente legislatura.
También, en el ámbito municipal con competencias en la Junta de Castilla y León (en la supervisión) aparecieron quejas sobre el "inadecuado" funcionamiento de la residencia de mayores en la localidad. El procurador socialista, presente en la reunión, Ángel Hernández, tomó nota de los datos expuestos y realizará diversas preguntas parlamentarias, al igual que el PSOE en el ámbito municipal.
La candidata del PSOE al Senado, Asunción Medrano, apostó por la derogación de la Ley de Montes del PP, y porque "nuestros pueblos recuperen los derechos que han perdido por culpa del PP".

Ágreda

En la villa de Ágreda, con diferencia, fueron los temas sanitarios los que preocuparon a los vecinos asistentes, y cómo la Junta de Castilla y León "maltrata a los pacientes de la zona, sin dotar de un convenio ambicioso el apartado incluido en el Plan Soria, para que los pacientes de la zona puedan ser atendidos en hospitales más cercanos de otras Comunidades Autónomas, principalmente en Aragón.
También hubo muchas preguntas sobre la propuesta socialista de "zona singular de inversión" junto a Teruel, la recuperación de los programas de desarrollo rural, criticando al PP por no haber apoyado en toda la legislatura el cardo rojo, ni a la resina, ni tampoco la trufa". Asimismo, también se criticó la gestión sobre la residencia de mayores.

Soria capital

Los asistentes al encuentro en la capital, lamentaron la ausencias de proyectos "llevados a cabo por Rajoy y el PP en esta legislatura". "Los engaños del PP con el hospital" fue otra de las quejas, "mientras en Burgos, Salamanca y otras provincias se invierten decenas de millones, y aquí en Soria es imposible terminar en diez años unas obras mínimas que ya deberían estarlo. La paralización de las oposiciones de Enfermería también salió a la palestra.
"Los socialistas tenemos proyecto de país, tenemos proyecto de provincia, liderada por Carlos Martínez y Luis Rey y haremos lo que esté en nuestra mano para que la zona de inversión singular lograda en el programa electoral, junto a Teruel, por despoblación, sea una realidad para nuestra provincia", apuntaron en la reunión 'Parlamento abierto Soria'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...